comenta

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Brad Bird habla de 'M:I. Protocolo Fantasma', las escenas IMAX y la secuela de 'Los Increíbles'



El director Brad Bird sigue de promoción de su película, 'Misión: Imposible. Protocolo Fantasma'. El director concedió una entrevista a Collider y comentó algunos detalles sobre la secuela de 'Los Increíbles', las pantallas IMAX y por supuesto la última entrega de 'M:I' con Tom Cruise nuevamente como el agente Ethan Hunt.
¿Cuáles fueron los mayores desafíos que se ha encontrado a la hora de hacer una película de acción real respecto a una película de animación?: “Posiblemente la velocidad en que suceden las cosas y el ajetreo de ir de un país a otro. Hemos tenido una agenda muy apretada y teníamos una gran película que ofrecer, por lo que todo tiene que ir como un reloj. Al mismo tiempo, uno tiene que aprovecharse del talento y la espontaneidad de los actores. Hay un nivel de adrenalina considerable”. Tom Cruise es un actor que quiere hacer sus propias escenas de acción, aunque sea colgándose del edificio más alto del mundo en Dubai. ¿alguna vez pensó que podía convertirse en el director que matase a Tom Cruise?: “Pues sí. Creo que cada director que ha trabajado con él en este tipo de películas ha sentido lo mismo que yo. Uno se despierta a las tres de la mañana y dice: Dios mío, ¿Pero qué estoy haciendo?”.

¿Rodar con cámaras IMAX cambia la forma de rodar las escenas de acción?: “Ellos demandan una planificación. Las secuencias IMAX son las únicas en las que realmente necesitaba el tiempo suficiente para planificarlas meticulosamente, porque son cámaras grandes, ruidosas y engorrosas. Sin embargo, la calidad de la imagen obtenida es sin igual, así que creo que valió la pena”. ¿Hizo alguna proyección de prueba entre amigos y familiares para evaluar su reacción?: “Hicimos una prueba en este sentido, y milagrosamente no se filtró nada en Internet como suele ocurrir en esta época. Sin embargo, todo salió muy bien. Lo curioso es que yo quería mejorar pequeñas cosas, pero ellos dijeron: Bien, es muy grande, creo que hemos terminado. Y yo dije: Pero... ¡Yo quiero arreglar unas cuantas cosas!, ¿Puedo continuar un poco más? Ellos me dejaron, así que hicimos algunas pequeñas filmaciones adicionales, pero muy poca cosa”. En Internet se comentó mucho que su película tendría un prólogo de seis minutos de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'. ¿Que importancia le dio usted a este detalle?: “Bueno, supongo que es bueno seguir a Chris Nolan. Creo en cualquier cosa que tenga talento para el espectáculo, y en su película The Dark Knight había a montones. Supongo que la próxima también será grande. Una de las razones por las que rodé varias secuencias en IMAX fue precisamente por eso: talento para el espectáculo. Estoy a favor de cualquier cosa que suponga una experiencia magnífica”. ¿Cuántas veces al día le preguntan sobre la secuela de 'Los Increíbles?, ¿Está trabajando en ello?: “No puedo decir que esté trabajando activamente en ello, pero es cierto que tengo algunas ideas. Si hacemos esta secuela, tiene que ser con una historia que al menos sea tan buena como la que ya hicimos. Yo estaría encantado de volver a ese mundo, amo trabajar con Pixar”.

Les dejo por último el vídeo entrevista al director:

Fuente: Elseptimoarte

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails