comenta

martes, 27 de diciembre de 2011

Las 10 del 2011

Una selección de las diez películas nacionales que por distintas razones me parecieron las mejores del año. 

Mi Primera Boda
El balance perfecto, una película comercial con mucha calidad y la mirada de un director que ya nos habia traido la genial Cara de Queso. Elenco de lujo. 


Cerro Bayo
La historia de una familia de la Patagonia  esta contada de una forma sutil y sensible por la directora de Amorosa Soledad que nos vuelve a mostrar su excelencia. 


Un cuento chino 
La mas taquillera del año, la pelicular de Darin. Otra muestra de que el cine comercial argentino esta cambiando para bien. 


Los Marziano
Otra familia argentina que quedara en el recuerdo cinematografico, Francella se reinventa y nos muestra una faceta menos histrionica, el resultado una pelicula para sentir. 


El estudiante 
La sorpresa que trajo el BAFICI este año, gran éxito en las salas alternativas. Una película realizada fuera del INCAA que mostro que hay otras formas de hacer cine de excelencia. 


Las Acacias
Una de las películas mas aplaudidas en los festivales este año. Tres actores se ponen la película al hombre y nos llegan al corazón. 


Medianeras 
La comedia basada en el exitoso cortometraje es una de las películas del año, cuenta una historia de una forma especial y pinta Buenos Aires de una forma tan singular como perfecta. 


Vaquero
Juan Minujin debuta como director y guionista en una película que habla de lo que mas sabe, el ser actor. La  mejor pelicula que habla sobre el cine del año. 


Mia 
La película integradora del año una historia que deberían ver todas las familias, una película que se estreno en el momento justo y trae grandes revelaciones actorales. 


Un Amor 
El tercer film de Paula Hernandez es una película fresca que ademas sale airosa del desafió de retratar dos tiempos en paralelo. La película romantica del año.

Fuente: Quevemoshoy?

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails