comenta

viernes, 9 de diciembre de 2011

Del prólogo en IMAX al inicio viral de ‘The Dark Knight Rises’


Si por una cosa se caracterizó The Dark Knight en la red, fue por la apuesta de su campaña viral que sorprendió a moros y cristianos por igual. De ahí que para la tercera película de Christopher Nolan a cargo del hombre murciélago, existe cierta expectativa en torno a cómo se jugará en este terreno, con sus primeros acercamientos dados a conocer durante las últimas horas. Claro que nada hasta el momento es interesante. Y cuando quiero decir nada, es precisamente eso. Documentos de la CIA por aquí, pseudo anuncios de eventos de operaciones por allá en un sitio con cuenta regresiva y todo. En serio, nada relevante como para dedicarle más líneas de lo que ya he escrito, ya que durante este viernes comenzará realmente la campaña viral con lo que ha sido denominado como Operación Early Bird.
Ahora, lo que sí llama la atención es que algunos elegidos ya vieron el prólogo de The Dark Knight Rises que se estrenará en cines seleccionados de IMAX en Estados Unidos y el Reino Unido durante las funciones de Misión Imposible 4 y que nunca estará disponible en la red oficialmente. Detalles, sin tantos spoilers,.

Sin ahondar en demasía, el material en cuestión comienza inmediatamente después del final de TDK, con James Gordon presente en el funeral de Harvey Dent, para luego dar un salto a la presentación de Bane durante una secuencia de rehenes. Además se reporta cierta discusión de los asistentes en torno a la voz de Tom Hardy usada para con el personaje a raíz de la máscara y su acento británico, pero existe consenso en general que el uso del IMAX es impresionante y que Bane simplemente “la lleva” ya que no se parece a su versión de los cómics.
De hecho, en SuperHeroHype aseguran que hay que pensar en algo menos TDK y más Inception respecto a estas secuencias filmadas. Más aún, llegan a tildar que es algo así como “una versión IMAX de una película de James Bond“. La presentación además incluyó una breve secuencia de imágenes, que iban desde Joseph Gordon Levitt con su traje de policía a una máscara de Batman en un “particular estado” en manos del villano. ¿Cómo les quedó el ojo?
El primer tráiler oficial de The Dark Knight Rises será lanzado el próximo viernes junto a esta presentación en IMAX, no obstante habrá que esperar un poco antes del lanzamiento en la red.
Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails