comenta

lunes, 8 de agosto de 2011

Los Pitufos invadieron los cines el fin de semana

“Los Pitufos” tuvieron un excelente arranque con más de 275.000 entradas vendidas en sus primeros cuatro días.
De los hitos logrados en los pasados días, “Medianoche en París” superó el medio millón de espectadores; “Cars 2” pasó la barrera de los 2 millones; y la última parte de “Harry Potter” se convirtió en la más vista de la saga en cines de Argentina.
Super 8” y la argentina “Guelcom” fueron las otras novedades en debutar en el top ten.
El debut de la adaptación de la popular historieta y dibujo infantil sorprendió con un excelente arranque, más aún teniendo en cuenta que se estrenó fuera del período de receso escolar.
“Los Pitufos” vendieron 275.290 tickets en 190 pantallas, con lo que consiguieron un promedio de 1.426 personas por copia. Esta cifra fue el mejor promedio de los títulos en cartelera este fin de semana.
“Capitán América: El Primer Vengador” atrajo a 103.640 espectadores ( – 57%) para un acumulado de 410.316 entradas vendidas. En dos semanas, la adaptación del superhéroe de la Marvel superó lo conseguido por “Thor” y “X-Men: Primera Generación” en sus recorridos comerciales completos. Si bien este jueves tendrá competencia con la llegada de “Linterna Verde”, los 600 mil espectadores finales son posibles.
El estreno de “Super 8” quedó en tercer lugar con 71.110 personas en 56 pantallas ( 1.270 entradas por copia, el segundo mejor promedio del fin de semana).
En cuarto lugar, “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2” convocó a 67.973 espectadores (perdió 60% en relación al fin de semana anterior) pero igual le alcanzó para conseguir la marca más taquillera de la saga: 1.716.332 entradas vendidas desde su estreno.
Si bien será difícil que logre alcanzar la barrera de los 2 millones (“Piratas del Caribe 4″ estaba cerca, y en dos semanas se desinfló casi completamente), si tiene resto para los 1,9 millones. De todas maneras, ya es la más exitosa de toda la saga (superando a “La Cámara Secreta”, que había vendido 1,645 millones en el 2002).
Medianoche en París” volvió a ser el título del top ten que menos espectadores perdió. La vieron 42.007 personas ( – 17%) y ya cortó 533.396 localidades desde su estreno. El filme de Woody Allen logró superar ampliamente la base de seguidores del directo neoyorquino, sumado al excelente boca en boca y a la falta de oferta para el público adulto que mezcle el cine de autor con entretenimiento, “Medianoche…” sorprendió en su performance y tiene resto para agregar unos 150.000/200.000 espectadores más a su recorrido comercial.
“Cars 2″ fue el título de entre las diez más vistas que mayor cantidad de espectadores perdió en relación al fin de semana anterior: un 82%. De todas maneras, con los 33.325 personas que la vieron de jueves a domingo, se convirtió en la película más exitosa del año con 2.011.745 entradas vendidas.
La nacional “Guelcom” debutó en el noveno lugar con 15.354 personas en 40 pantallas.

Fuente: Taquillanacional
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails