comenta

miércoles, 10 de agosto de 2011

Keanu Reeves negocia con China y Australia para debutar como director y guionista

A 8 años del final de su exitosa trilogía "Matrix", Keanu Reeves no ha olvidado las artes marciales que tuvo que aprender para convertirse en Neo, el "Elegido" para liderar la resistencia contras las máquinas. De ahí que haya pensado en esa temática para debutar como realizador. Ahora mismo negocia con las productoras China Film Group y la australiana Village Roadshow Pictures para que le financien "Man of Tai Chi", cuyo guión él mismo ha escrito y quisiera dirigir, además de reservarse el papel del "villano".

Informa TheWrap que la cinta estará dialogada en inglés y mandarín, y que en ella trabajará Tiger Chen, un luchador al que Reeves conoció filmando "Matrix". Desde entonces no es que el actor estadounidense, de casi 47 años, se haya prodigado demasiado dando patadas, aunque parece que sí lo hace en "47 Ronin", que se estrenará el año próximo. Sobre todo ha hecho cintas independientes y sólo una gran producción comparable a la trilogía de los Wachowski, "Ultimatum a la Tierra / El día que la Tierra se detuvo".

Su próximo intento de volver a las listas de las más taquilleras será esa "47 Ronin", una fantasía épica dirigida por Carl Erik Rinsch y filmada en Hungría y Gran Bretaña, sobre un grupo de samurais sin señor dispuestos a vengar la muerte del que fuera su amo, quien falleció como consecuencia de un seppuku (suicidio ritual), luego de retar a duelo a un integrante de la corte.

La película se rodó enteramente en 3D, con un reparto dominado por actores japoneses encabezados por la candidata al Oscar Rinko Kikuchi ("Babel"). Cuando se filmó, la pasada primavera, Reeves dijo sentirse atraído por los principios de honor y lealtad tan propios del cine de artes marciales. "Creo que todos siempre estamos en buscando estos valores, siempre luchamos por eso y ese es el enfoque de la película. Se trata de elementos narrativos que son increíbles y reales al mismo tiempo, que me inspiraron a trabajar en el film". Puede que también le inspiraran el guión "Man of Tai Chi", que ahora pretende realizar con el apoyo de China y Australia.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails