comenta

lunes, 1 de agosto de 2011

“Capitán América”, primera en el último fin de semana de vacaciones

El superhéroe de la Marvel se quedó con el primer lugar de la taquilla el pasado fin de semana.
“Cars 2“, por su parte, superó a “Piratas del Caribe 4″ como el título más exitoso del año; y “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2” pasó el millón y medio de entradas vendidas.
Para el público adulto, fueron muy buenos los rendimientos de “Medianoche en París” (cercana al medio millón de personas) y de los estrenos “Loco y Estúpido Amor” y de “Copia Certificada“.
Fueron a los cines de todo el país casi 975.000 personas.
“Capitán América: El Primer Vengador” atrajo a 241.312 personas en 144 pantallas, según las cifras provisorias de la consultora Ultracine. Es un excelente arranque que podía preverse ya que, para el gran público, el personaje es más conocido que “Thor” (estrenada en abril pasado) y una novedad a diferencia de “X-Men” (que estrenó en junio su quinto título).Los muy buenos comentarios de la crítica y el boca en boca ayudaron también a que la película encontrar su audiencia.
Habrá que ver cómo se mantiene en las próximas semanas, pero es muy probable que se acerque o supere el medio millón de entradas y con eso, convertirse en el filme basado en un superhéroe más exitoso del año en nuestro país.
En segundo lugar quedó “Cars 2“, con 187.983 entradas vendidas. Con un total de 1.948.373 espectadores, la película animada de Pixar/Disney superó a Jack Sparrow para convertirse en la película más vista del año en lo que va del 2011.  “Piratas de Caribe”, por su parte, acumula 1.925.543 espectadores. Se mantiene en cinco salas únicamente por lo que no tiene mucho más resto para alcanzar a Rayo McQueen y compañía.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2” perdió un 49% de convocatoria pero aún así cosechó muy buenos números en su tercer fin de semana: 174.008 tickets cortados para un total de 1.591.376. La semana que vi ene estará superando a “Harry Potter y la Cámara Secreta” para convertirse en el título de la saga más visto en cines argentinos.
Entre los títulos para el público adulto, “Medianoche en París” convocó a 51.293 personas (una disminución de tan sólo el 15% en relación al fin de semana anterior) para un acumulado de 470.766 entradas vendidas.
El estreno de la comedia romántica con Steve Carrell “Loco y Estúpido Amor” arrancó con 49.040 entradas vendidas en 49 pantallas para un promedio de 1.001 personas por copia, el cuarto mejor promedio de los filmes en cartel.
El drama protagonizado por Juliette Binoche, “Copia Certificada“, tuvo un excelente rendimiento: 15.201 entradas en 14 pantallas, para un promedio de 1.086 tickets cortados por copia, el tercer mejor promedio del fin de semana.
Cierra el top ten la nacional “Hermanitos de Fin del Mundo“, con 10.913 personas en 35 pantallas. El acumulado de la película de Topa y Muni es de 80.060 personas desde su estreno. A partir del jueves seguro perderá muchas salas asi que habrá que ver si tiene resto para llegar a los 100.000 espectadores.

Fuente: Taquillanacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails