comenta

lunes, 4 de julio de 2011

"Transformers 3" arrasa sin récord pero aplasta a Tom Hanks y a Selena Gómez

LaBeouf de nuevo por los suelos en 'Transformers 3'

Que "Transformers 3: El lado oscuro de la luna" iba a alcanzar el número uno de taquilla en Norteamerica y a convertirse en el mejor debut del año estaba casi fuera de toda duda, pero en su particular batalla contra su propia saga, no ha logrado superar a la previa segunda entrega, que hizo más de 200 millones frente a los 162 de esta tercera. No obstante humilló a las otras dos debutantes, "Larry Crowne", con Tom Hanks y Julia Roberts, y a "Monte Carlo", con Selena Gómez, que arrancaron por debajo de sus expectativas.

El aún inacabado largo fin de semana de la fiesta nacional norteamericana, que culminará este lunes con el "Independence Day", es uno de los tradicionalmente más taquilleros de cada año, y en esta ocasión el triunfo ha sido incontestable para Michael Bay y sus robots virtuales. "Transformers 3" partía con todo a su favor: Más de 4000 salas, el factor 3D y críticas mejores que las de la segunda parte, pero a pesar de todo no ha sido capaz de mejorar los resultados de "La venganza de los caídos", que pulverizó récords con más de 200,1 millones de dólares en sus primeros cinco días. En idéntica franja, "El lado oscuro de la luna" ha tenido que conformarse con 162,1, de los que 97,4 fueron de viernes a domingo.

Con 195 millones de presupuesto, la tercera batalla entre Autobots y Decepticons, con Shia LaBeouf como testigo, sigue no obstante siendo un negocio redondo, ya que a los más de 160 millones logrados en Norteamerica hay que sumarle ahora mismo al menos otros 210 en el resto del mundo. Posiblemente ya este lunes o a más tardar a mitad de semana podríamos hablar de una superproducción prácticamente amortizada.

Más difícil lo tienen los otros dos estrenos del fin de semana, que con menos ambiciones pretendían captar al público femenino no interesado en la destructora violencia de las metálicas criaturas de Bay. Sin embargo, chocaron con la competencia directa de Cameron Díaz y su "Bad teacher / Malas enseñanzas", que a pesar de un descenso considerable por encima del 55% recaudó más billetes verdes. Así, "Larry Crowne" sólo pudo ser cuarta, detrás de la cinta citada y de "Cars 2", cuya caída fue aún mayor (-62%). En 2900 salas, el film producido, coescrito, dirigido y protagonizado por Tom Hanks debió conformarse con 13 millones de dólares. Su moderado costo -30 millones- permite apuntar a beneficios con la ayuda del mercado externo.

Selena princesa

Lo mismo podríamos decir de la comedia juvenil de Selena Gómez "Monte Carlo", que decepcionó a los observadores que apostaban por unas cifras por encima al menos de los 10 millones. Sin embargo, en menos de 2500 cines, la película protagonizada por la descendiente de mexicanos y las también figuras televisivas Katie Cassidy, Leighton Meester y Cory Monteith, sólo alcanzó los 7,6 millones. Las "fans" extranjeras de Gómez tendrán que aportar su dinero para poder garantizar la amortización de los 20 millones de presupuesto.

En cuanto a las veteranas, sigue desplomándose "Linterna Verde", que al cabo de tres semanas superó la frontera total de los 100 millones (pero costó 200, incluso más que "Transformers 3"), y se deja otro 65% de ingresos. En el lado contrario, de nuevo la producción española de Woody Allen "Midnight in Paris" vuelve a ser la que menos pierde, con sólo un 17,6% negativo, y ya supera los 33 millones y medio al cabo de menos de dos meses, habiendo empezado en muy pocas salas.

Esta es la clasificación de las más taquilleras en Norteamerica, entre el 1 y el 3 de julio, a partir de las cifras preliminares de los propios estudios:

1- (-) "Transformers 3: El lado oscuro de la luna" 97,4 millones de dólares (162,1 desde su estreno)
2- (1) "Cars 2" 25,1 millones (116)
3- (2) "Bad teacher / Malas enseñanzas" 14,1 millones (59,5)
4- (-) "Larry Crowne" 13 millones
5- (-) "Monte Carlo" 7,6 millones
6- (4) "Super 8" 7,5 millones (108)
7- (3) "Linterna Verde" 6,2 millones (101)
8- (5) "Los pingüinos de Papá / Los pingüinos de Mr. Poper" 5,1 millones (50,1)
9- (8) "Bridesmaids / La boda de mi mejor amiga" 3,5 millones (152,8)
10- (11) "Midnight in Paris" 3,4 millones (33,6)

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails