comenta

viernes, 8 de julio de 2011

Culmina la 46 edición del Festival de Karlovy Vary

Malkovich, aplaudido tras presentar su colección de moda (KVIFF)

Concluída este jueves la proyección de las doce películas que compiten por los máximos galardones de la 46 edición del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, el sábado se conocerán los nombres de las premiadas. Desde el 1 de julio, dia que se inició el certamen, las seleccionadas para la sección oficial competitiva, se presentaron ante mucho público, incluso en las secciones para profesionales y prensa.

Estas cintas  son la española "No tengas miedo", de Montxo Armendáriz; "Beduin", de Igor Voloshin (Rusia); "Boker Tov, Adon Fidelman", de Joseph Madmony (Israel); "Cigán", de Martin Sulik (República Eslovaca); "Collaborator", de Martin Donovan (Canadá. EE.UU.); "Il gioiellino", de Andrea Molaioli (Italia-Francia);  y "Ksiestwo", de Andrzej  Barannski (Polonia).

Las otras cinco, son las alemanas "Lollipop  Monster", de Ziska Riemann y "Die Unsichtbare", de Christian Schwochow; "Holidays by the sea", de Pascal Rabaté (Francia); "Romeo Onze", de Ivan Grbovic (Canadá) y "Vaerelse 304", de Birgitte Staermose (Dinamarca-Croacia).

Ademas de la sección oficial, en este certamen tradicional de Centroeuropa se presentas varias secciones paralelas sobre las cinematografias de la región.La mas importante de ellas es la denominada "East of the West".

Algunas de las cintas que se proyectaron en este ámbito son "Belvedere", de Ahmed Imamović (Bosnia Herzegovina); "Generation P", de Victor Ginzburg (Rusia-EE.UU); "I ně bylo lučše brata", de Murad Ibragimbekov (Azerbaijan, Rusia, Bulgaria); "Jeż Jerzy", dirigida por  Wojtek Wawszczyk, Jakub Tarkowski y  Tomasz Leśniak (Polonia) y "Kecove", de Ivan Vladimirov y Valeri Yordanov (Bulgaria).

Otras  películas de esta sección son "Marijine", de Željka Suková (Croacia); "Marilivit tetri", de  Ketevan Machavariani (Georgia) y "Nic proti ničemu", de Petr Marek (República Checa).

En esta recta final del certamen checo, repleto de actividades paralelas, ha destacado la presencia del homenajeado hace dos años John Malkovich, quien ha aprovechado su estancia para dar a conocer su linea de moda Technobohemian, definida como de estilo moderno y bohemio, y que se fabrica en Italia.

Fuente: Noticine
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails