comenta

miércoles, 6 de julio de 2011

Angelina Jolie y Sarah Jessica Parker, las que más ganan, con Kristen Stewart como la más joven multimillonaria

Ambas con unas ganancias de 30 millones de dólares, Angelina Jolie y Sarah Jessica Parker encabezan la anual lista de las actrices que más dinero ingresaron, según la web de la revista económica Forbes. En la sexta plaza, empatada a 20 millones con Julia Roberts, la protagonista de la saga Crepúsculo, Kristen Stewart, es -a sus 21 años- la más joven de todas las multimillonarias del año.

La "Bella" que enamoró a Robert Pattinson sólo tiene parangón en cuanto a experiencia limitada dentro del "top ten" con la nueva reina de las comedias románticas, Katherine Heigl, quien ingresó un millón menos. Por contra, el resto de las mejor pagadas cuentan con un dilatado curriculum estelar, siendo precisamente la de mayor edad, Meryl Streep, la que cierra la clasificación con 10 millones cobrados entre mayo de 2010 y el mismo mes de este 2011.

Los ingresos calculados por Forbes tras consultar a agentes, abogados y contratadores, no se refieren sólo a interpretaciones cinematográficas en los últimos meses, sino también a todo tipo de actividades paralelas, como publicidad, televisión, porcentajes cobrados por anteriores trabajos, etc...

Ello explica que junto a Jolie, quien tuvo dos grandes éxitos comerciales, "The tourist / El turista" y "Salt / Agente Salt" esté en lo más alto de la clasificación Sarah Jessica Parker, no sólo por la segunda parte cinematográfica de "Sexo en Nueva York / Sexo en la ciudad" sino por la constante reemisión de la serie que le dio origen en numerosos canales de todo el mundo.

"La gente podría verse sorprendida de ver allí arriba a Sarah Jessica Parker, pero puede que no se den cuenta de que aparte de la actuación, recibe grandes ingresos de sus perfumes y acuerdos publicitarios", dijo a Reuters la periodista Dorothy Pomerantz de Forbes.com.

Empatadas a 28 millones, ocupan la tercera y cuarta posición Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, seguidas por Julia Roberts y Kristen Stewart, ambas con 20 millones.

La actriz que hace un año encabezaba esta lista, Sandra Bullock, ha bajado a la novena plaza, por el sencillo motivo de que se tomó un año sabático tras su divorcio para criar a su hijo recién adoptado y los 15 millones ganados ahora obedecen a rentabilidades de pasados trabajos.

Estas son según Forbes las diez actrices con mayores ingresos:

- Angelina Jolie, $30 millones
- Sarah Jessica Parker, $30 millones
- Jennifer Aniston, $28 millones
- Reese Witherspoon, $28 millones
- Julia Roberts, $20 millones
- Kristen Stewart, $20 millones
- Katherine Heigl, $19 millones
- Cameron Díaz, $18 millones
- Sandra Bullock, $15 millones
- Meryl Streep, $10 millones

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails