La presidente del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) Liliana Mazure firmó la resolución que declara "de interés audiovisual" la vieja sala El Plata del barrio porteño de Mataderos, concretando un pedido de los vecinos de la zona y evitando la demolición del edificio. Luego de juntar más de cinco mil firmas, y de presentar pedidos en la legislatura y la defensoría del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, mediante la gestión del INCAA se logró salvar de la demolición un tradicional cine de barrio cuyo predio estaba destinado a la construcción de un Centro de Gestión y Participación (CGP).
"El cine El Plata está en muy buenas condiciones -declaró Mazure durante una reunión en la que entregó a vecinos de Mataderos una copia autenticada de la resolución-, sé que han recuperado de la mejor forma las butacas de madera, las han lijado y barnizado, así que el cine está quedando hermoso, teniendo muy en cuenta que data de 1945, que había cerrado en 1987 y que luego sirvió para distintos fines, entre ellos el CGP del Gobierno de la Ciudad".
El Cine El Plata se suma, de esta manera, al emprendimiento llevado a cabo por el INCAA, mediante el cual se recuperaron, recientemente, viejos cines de la localidad bonaerense de Almirante Brown y de la ciudad misionera de Oberá. "Ahora acabamos de firmar un convenio con el Ministerio del Interior para reabrir, entre otras, la sala de Orán, que es otro espacio que pronto va a volver a funcionar", agregó Mazure.
El Cine El Plata del barrio porteño de Mataderos volverá a abrir sus puertas, para ofrecer el mejor cine argentino, en Juan Bautista Alberdi 5751.Fuente: Yahoo
No hay comentarios:
Publicar un comentario