Se veía venir… Una exitosa película sueca de terror no podía evitar sufrir un remake made in Hollywood. En EE.UU. necesitan siempre su propia y particular versión de todo aquello que triunfa en otras partes del mundo… ¿Acaso en Francia, Argentina, México o España se nos ocurriría rodar remakes de “El padrino”, “Blade Runner” o “El exorcista”? ¿Se imaginan a los replicantes huyendo de Rick Deckard por las calles de París, a Vito Corleone transformado en un narcotraficante de Tijuana o al Padre Karras con acento sevillano?
Está claro que los grandes estudios de cine norteamericanos no respetan nada ni a nadie. Y por eso van a destrozar otra estupenda película. “Déjame entrar” fue para mí una grata sorpresa en el pasado Festival de Sitges. Dirigida impecablemente, cuenta la historia de un chaval sueco de doce años, solitario y apocado, que se hace amigo de una extraña niña recién llegada al barrio. Tan extraña que resulta ser un vampiro…
Matt Reeves, director de “Monstruoso”, será el encargado de rodar el remake. Enamorado confeso del filme de Tomas Alfredson, Reeves ha terminado ya el segundo borrador del guión y está pensando en comenzar a rodar muy pronto. La peli se llamará “Let Me In”, y estará ambientada en Colorado, durante la era Reagan. El propio Reeves sabe que los cinéfilos se le van a echar encima, y por eso ha dejado claro el respeto que tiene por la cinta original. Si ha decidido meterse de lleno en este proyecto es porque está muy implicado a nivel personal. Por eso ha pedido que le demos una oportunidad. No sé, no sé… Yo, por mi parte, me lo tengo que pensar…
Fuente: Extracine
No hay comentarios:
Publicar un comentario