El análisis del comportamiento del mercado entre el 1º de enero y el 30 de junio deja los siguientes aspectos salientes:
-Salvo en marzo y en junio, en los otros cuatro meses la concurrencia fue superior a la de 2008.
-Se estrenaron 140 películas, una cifra muy similar a la de 2008 (141).
-Ningún título superó la barrera del millón de espectadores.
-Los 10 films más vistos -todas producciones de Hollywood- fueron Angeles y demonios (870.000 espectadores); Bolt, un perro fuera de serie (780.000); Una noche en el museo 2 (725.000); Up, una aventura de altura (695.000); Cuentos que no son cuento (640.000); El curioso caso de Benjamin Button (600.000); El día que la Tierra se detuvo (550.000); Crepúsculo (520.000); Rápidos y furiosos (515.000); y Terminator: La salvación (490.000).
-El cine argentino tuvo 32 estrenos, aunque 15 de ellos fueron lanzados fuera del circuito comercial en una o dos pantallas. En total (sin contar las cifras de los Espacios Incaa), sumó 1.115.000 espectadores, por lo que obtuvo una cuota de mercado del 6,7 por ciento; es decir, muy parecida a la del 6 por ciento conseguida en el mismo lapso del año pasado con 33 films.
-El 84 por ciento del público que optó por el cine nacional eligió a sólo cuatro películas: Esperando la carroza 2 (375.000 espectadores); Música en espera (235.000); El Ratón Pérez 2 (230.000); y Felicitas (95.000).
Tras este buen primer semestre, los referentes del negocio están a la expectativa para ver qué incidencia tiene la gripe A, que podría reducir de manera sensible la afluencia de público durante el receso invernal, el período más rentable para el mercado local.
Fuente: LaNacion
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