comenta

miércoles, 14 de diciembre de 2011

La tiendita del horror, versión original

El clásico film del cine de terror y humor, dirigido por Roger Corman en 1960, podrá verse en su versión original este jueves en el marco del Ciclo Freakshow.

Galería de Imágenes (3)

La tiendita del horror
, un clásico del cine de terror y humor podrá verse en su versión original este jueves, en el marco del Ciclo Freakshow. La proyección será a las 22, en el Cine Select (en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, 1º piso).
Esta película de Roger Corman es del año 1960. Cuenta la historia de Seymour Krelboin (Jonathan Haze), un joven empleado de una florería que está enamorado de su compañera Audrie (Jackie Joseph), pero ella sale con un sádico dentista. Un día, justo después de un eclipse, compra una extraña planta, a la que bautiza como Audrie II.
Pero la planta que ha creado Seymour es nada más y nada menos que una planta carnívora, que se alimenta con carne humana. Nadie sabe acerca de ella. Seymour y la planta se convierten en buenos amigos, y como el vegetal necesita comida para crecer, convence a su creador para que mate gente y le proporcione el alimento que necesita.
The little shop of horrors –tal el nombre original del film– es una de las películas de serie B más famosas de la historia. Además, la película ganó notoriedad al convertirse en una de las películas más rápidas en ser rodadas. Corman y el guionista Charles B. Griffith escribieron el guion en una única sesión y la película fue rodada con actores contratados por Corman para películas anteriores. Los actores ensayaron durante únicamente tres días antes del comienzo de la película. La mayor parte del rodaje se realizó en dos días y una única noche mientras que el resto de material fue rodado durante las dos semanas siguientes. Corman rodó cada escena una única vez con tres cámaras simultáneamente.
El interés en la película fue retomado tras la realización de una obra musical del mismo título producido en 1982. El musical: La pequeña tienda de los horrores seguía fielmente la película original y fue adaptado al cine nuevamente en 1986 con un título ligeramente distinto en su versión original (Little shop of horrors). Posteriormente se produjo una serie de dibujos animados titulada Little Shop. La película original de Corman fue relanzada en los años '80 coloreada. Actualmente se espera una segunda versión coloreada comercializada por Legend Films.

Fuente: Elargentino

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails