comenta

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Nuevo film de Trapero fue comprado en España

http://www.otroscines.com/images/fotos/elefanteblanco2.jpg

El film Elefante blanco, que el realizador argentino Pablo Trapero está rodando actualmente, fue adquirido por Alta Classics, una de las más importantes distribuidoras de cine de arte en España, para su exhibición en cines y posterior edición en DVD.
El film Elefante blanco, que el realizador Pablo Trapero está rodando en locaciones de Argentina y Bolivia y que pugna por tener su premiere mundial en Cannes 2012, fue adquirido por Alta Classics, una de las más importantes distribuidoras de cine de arte en España, para su exhibición en cines y posterior edición en formato hogareño. Así lo informó la versión online de la revista especializada norteamericana Variety, donde se señala que el film (una coproducción entre Matanza Cine y Patagonik, de Argentina, Morena Films de España y Full House de Francia) tiene un costo estimado de 4 millones de euros.
La película tiene como figuras centrales a Ricardo Darín, el actor belga Jéreémie Renier y la esposa del realizador, Martina Gusmán.
Séptimo largometraje en la filmografía de Trapero, con guión escrito por él mismo con Alejandro Fadel, Martín Mauregui y Santiago Mitre, Elefante blanco tiene como eje las experiencias de dos curas, uno argentino, el otro belga, y una asistente social en Ciudad Oculta, en Villa Lugano.
El guión, un antiguo proyecto del cineasta –primero titulado Villa–, hace foco en la relación de amistad entre Julián y Nicolás, dos curas que tras sobrevivir a un intento de asesinato durante su trabajo en un país centroamericano se instalan en villa porteña para continuar su apostolado y obra social.
Por su parte, la Televisión Española (RTE), ya se aseguró los derechos de la producción cuyo estreno local Buena Vista anuncia para mediados de 2012 –ya que aspira a participar en el próximo Festival de Cannes– para su pase en la televisión de aquel país.

Fuente: Elargentino

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails