comenta

lunes, 12 de diciembre de 2011

"El Gato con Botas" sustituye a "Amanecer 1" como la más vista en el mundo


La cinta animada en 3D, con las voces del español Antonio Banderas y la mexicana Salma Hayek "El Gato con Botas" se convirtió el pasado fin de semana en la más vista en todo el mundo, tras superar a "La saga Crepúsculo: Amanecer 1". Aunque en Norteamericana el "spin off" felino de la saga "Shrek" es ya un veterano de la cartelera, apenas este mes se está expandiendo por el resto del orbe, y acaba así de cumplir su tercera semana como número uno en España, donde ya totaliza 15,2 millones de dólares. Su total global se sitúa en más de 284 millones desde su estreno.

Este último fin de semana "El Gato" arañó por encima de los 45,6 millones fuera de Norteamerica, gracias a su estreno en 16 mercados foraneos, en varios de los cuales -como en Alemania, donde en sólo tres días logró por encima de los 7 millones de dólares- fue la líder en recaudación. Entre esos nuevos países para el felino con acento andaluz están varios de América Latina. En Brasil obtuvo 5,9 millones, en Argentina 2,7 millones y 1,9 en Colombia. Ya con una semana de experiencia en México sumó ahora 2,6 millones de dólares más, para un acumulado de 8 millones.

Paramount, que distribuye la cinta en la mayor parte del mundo se muestra exultante, con los resultados, que permitirán antes del final de las fiestas amortizar los 130 millones de dólares que costó. Su representación en España, país líder por ingresos en el exterior, informa que "El Gato con Botas" ya ha sido vista por 1 600 000 espectadores de todas las edades. Tras un primer fin de semana en el que recaudó más de 4 millones de euros y sedujo a más de 565 000 personas, superando a "Amanecer 1" (que a diferencia de otros mercados sólo dispuso en tierras ibéricas de una semana de liderazgo) repitió el número 1 en su segundo y tercer fin de semana consecutivo de exhibición.

Dirigida por Chris Miller, la película arranca mucho antes de que el protagonista conozca al ogro Shrek, cuanto el felino espadachín, amante y forajido Gato con Botas se convierte en un héroe cuando emprende una aventura con la dura y curtida Kitty Zarpas Suaves y el astuto Humpty Dumpty para salvar a su pueblo. Esta es la verdadera historia del Gato, del Mito, de la Leyenda... y las Botas.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails