comenta

viernes, 8 de julio de 2011

Taquilla del Jueves: “Cars 2″, el tercer mejor arranque del año

El estreno de la nueva película de Pixar no pudo superar los primeros días de “Piratas del Caribe 4″ y “Enredados”.
De todas maneras, se acercó a los 60.000 espectadores, superando ampliamente al resto de las peliculas en cartel.
Transformers 3” quedó segunda y “Medianoche en Paris” cayó al tercer lugar aunque mejoró su rendimiento en comparación con el jueves pasado.
La comedia “Malas Enseñanzas” y el film de arte “De Dioses y Hombres” debutaron en el top ten.

Se espera un excelente fin de semana para la taquilla nacional, con casi 120.000 personas llenando las salas de todo el país durante el día de ayer.
“Cars 2″ vendió 58.414 entradas en 228 pantallas. Teniendo en cuenta que los filmes infantiles suelen convocar el grueso de su convocatoria durante los días sábado y domingo, el filme de Disney/Pixar podría terminar con unas 400.000 entradas vendidas para cuando termine el domingo.
“Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna” convocó a 30.449 personas ( – 36% en relación al jueves pasado) y suma 517.094 entradas en ocho días.
La nota más positiva la volvió a dar “Medianoche en París“, que aumentó su convocatoria en casi un 5%, y atrajo a 9.538 personas para un acumulado de 123.332. Para el fin de semana superará las cifras finales de “Conocerás al Hombre de tus Sueños”, el estreno de Allen que se conoció a principios de año.
Otros estrenos en el top ten:
* La comedia para adultos “Malas Enseñanzas“, con Cameron Diaz, cortó 3.055 tickets en 31 pantallas.
* El filme francés “De Dioses y de Hombres“, tras varias postergaciones en su estreno, debutó en el noveno lugar con 555 personas en 12 pantallas.

Fuente: Taquillanacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails