comenta

jueves, 7 de julio de 2011

Semana 26: Brusca caída de espectadores y pantallas para el Cine Argentino

El cine argentino consiguió su nota más negativa en meses esta semana cuando las 8 películas nacionales en cartel juntaron menos de 4.000 espectadores entre todas.
La cantidad de pantallas que exhiben películas de factura local también tocaron un piso en comparación con lo registrado en los últimos meses: 28 pantallas en total exhiben esas ocho películas, de las cuales 13 corresponden a la segunda semana de “Aballay, El Hombre sin Miedo”.
El western de Fernando Spiner fue el título que más espectadores atrajo: 1.870 personas con 13 copias (un bajísimo promedio de 143 espectadores).  Esto representa una brutal pérdida del 80% de espectadores de semana a semana. El acumulado de “Aballay” en catorce días suma 16.214 entradas vendidas y se le hará muy difícil que llegue siquiera  a los 20.000.
Le sigue “El Tunel de los Huesos“, que pese a tener dos muy dignas semanas, en su tercer jueves quedó en cinco de las trece pantallas que la exhibían, perdiendo más de 75% de espectadores en el camino.
El policial protagonizado por Raúl Taibo vendió 988 entradas entre el  jueves 30 y el miércoles 04, para un acumulado de 16.544 personas.
Tras un muy buen fin de semana de estreno (con 10.000 entradas vendidas en 5 dias, en 13 pantallas); los realizadores debieron aprovechar los medios de disfusión alternativos (internet, redes sociales, como minimo, que son gratis) para promocionar el buen rendimiento inicial de la película, y así, ayudar al boca en boca.
Sin embargo, como suele suceder con la mayoría de las películas nacionales, el esfuerzo de promoción se limitó a la semana del estreno, y se perdió la oportunidad de aprovechar mejor la segunda semana, en la que, además, no había perdido ninguna de las pantallas que la exhibían.
El resto de los títulos en cartel quedaron muy por debajo de las cifras mencionadas.
Un Cuento Chino” y “Revolución: El Cruce de los Andes” ya están quemando sus últimos cartuchos en la taquilla con 288 y 258 espectadores respectivamente. La comedia protagonizada por Ricardo Darín suma 904.256 espectadores desde su estreno mientras que la épica con Rodrigo de la Serna llega a los 276.010.
Muy detrás, con menos de 100 personas en toda la semana están:
* “Los Marziano“, con 69 espectadores (un acumulado de 219.688).
* “El Dedo” con 32 en 1 pantalla. Ya la vieron 17.320 personas en algo más de un mes.
* “La Palabra Empeñada“: 12 entradas vendidas en 1 salas ( 2.360 tickets cortados desde el estreno).
* Por último, “Juntos para Siempre“, otro título nacional que merecía mejor suerte y que en su tercera semana atrajo a sólo 12 personas. El total desde su estreno es de 9.668 entradas vendidas.

Fuente: Taquillanacional
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails