comenta

miércoles, 6 de julio de 2011

8 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE/CORTO DE TAPIALES

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=062b187d81&view=att&th=130fbfe16079c7df&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_gprbb02h0&zw

LA CONVOCATORIA
El Festival Internacional de Cine/Corto de Tapiales anuncia la apertura de bases e inscripciones para su octava edición a nivel nacional e internacional, con fecha límite de recepción de cortometrajes hasta el 9 de septiembre de 2011, bases e inscripciones en www.tapialescinecorto.com.ar .
Se invita a participar a todos los realizadores y productores del mundo entero, para la competencia en diversos rubros del Premio Aborigen de Tapiales; Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Mejor Producción, Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor Sonido, Mejor Animación, Mejor Cortometraje de La Gente, Mejor Cortometraje Extranjero y el Premio SICA.
·         Premio Aborigen Mejor cortometraje: constará en jornadas de equipos de filmación.
·         Premio SICA: el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina otorgará una beca de estudio para el realizador que resulte ganador con el Premio SICA.
·         Participación en La Noche del Cortometraje: proyección y competencia en el certamen organizado por INCAA.
·         Muestra Itinerante 2012: Los cortometrajes ganadores en cada rubro integrarán la Muestra Itinerante del Festival de Cine de Tapiales, a realizarse en diversas ciudades del mundo.
El Festival de Cine Corto de Tapiales es auspiciado por INCAA, SICA, Instituto Cultural de la Provincia de Bs. As., Secretaría de Cultura de La Matanza, Dirección Nacional de Juventud y Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La organización está a cargo de JC FILMS OFCT.
En esta edición se programarán, además, talleres y charlas de cine, ambos gratuitos, que la organización del festival difundirá próximamente.
El Festival de Cortos de Tapiales se caracteriza por ser un evento cinematográfico desarrollado en un ámbito popular, al aire libre y en donde confluyen público y realizador de una forma cálida, lo que lo convierte en una verdadera fiesta del Cine Cortometraje.

LAS NOVEDADES DE LA OCTAVA EDICIÓN
Durante el 2011 el Festival de Cine de Tapiales, que habitualmente se realiza en la ciudad homónima, extenderá sus proyecciones a distintas localidades de La Matanza, distrito conocido como la quinta provincia por su gran superficie, para continuar su tarea de conectar el nuevo cine en formato breve con un público masivo y caracterizado por su diversidad.
En esta edición se implementará la sección Pantalla Bonaerense donde se proyectarán cortos de realizadores oriundos del conurbano como producciones realizadas dentro del territorio, el objetivo de esta sección es fomentar y difundir el cine realizado y producido en la región. Por otro lado, reeditaremos la Muestra OVNI Encuentros Cercanos con Producciones Fantásticas de Diverso Tipo, que apunta a acercar las últimas producciones de cine fantástico al público.
Toda la información es brindada a través de su sitio web oficial: www.tapialescinecorto.com.ar
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails