comenta

jueves, 15 de diciembre de 2011

La película de género Daemonium tuvo su estreno online

El lunes a la noche se produjo un hecho histórico: el film del realizador Pablo Pares pudo verse por Internet, de manera totalmente gratuita, a través de su cuenta de youtube.

Según pudo saberse, la historia de Daemonium transcurre en un universo alternativo al nuestro, donde la Tecnología y la Magia conviven al igual que los humanos y los demonios. Pensada como una serie de 5 capítulos, en Daemonium vemos el ascenso de Razor (quien será la cara visible de un gobierno distópico que solo busca librar la guerra final contra el Infierno), las cavilaciones de Rebecca (quién a lo largo de la serie pondrá en duda todo lo que creyó desde siempre) y del surgimiento de un nuevo héroe representado en Fulcanelli (quién terminará poniéndose en el camino de Razor y sus planes de conquista y que deberá afrontar a regañadientes su destino).
Se trata de una película episódica, que cuenta con la dirección de Pablo Pares (Plaga Zombie, Filmatron, Jennifer´s Shadows) y de la cual pudo verse el lunes online y de manera totalmente gratuita a través de su cuenta de youtube el primero de los cinco capítulos online.
El estreno del primer cortometraje se produjo a través de las redes sociales y distintas webs de cine de Latinoamérica, Canadá y Europa que se han sumado al lanzamiento de este innovador proyecto que mezcla géneros como la Ciencia Ficción, la acción y el terror y que conjuga estéticas como el Cyberpunk, Dieselpunk y hasta el Anime como referencias directas.
Daemonium es una idea original de Simon Raztiel y Dany Casco y esta llevada adelante por algunos de los máximos referentes del cine de género en Argentina, como son los casos de Farsa Producciones, Rabbid Fx, Studio Patna, Hydra Corp, que se han asociado con los estudios Nerdhaus, Piromania Fx y Gilberto Zhu Studio.

Acerca del film y el realizador. Cabe destacar que se trata de un proyecto totalmente autofinanciado que ha encontrado apoyo en el exterior y que cuenta con participaciones de destacadas personalidades como son Patricia “Paty” Acevedo (nacida en México en 1959) quien es una actriz de doblaje mexicana, principalmente conocida por ser la voz de distintos personajes de series de dibujos animados como Casper, Serena en el animé Sailor Moon, Chichi (Milk) y Chaos en Dragon Ball, Angélica en los Rugrats y Lisa Simpson en Los Simpson, y Rachel Green (Jennifer Aniston) en la famosa serie Friends. También cuenta con la participación de Angélica Villa, que entre otras películas, es reconocida por ser la voz para Latino América de La Saga Crepúsculo de Jessica Stanley (Anna Kendrick) además de films como SpiderMan 2 y Transformers: La Venganza de los Caídos. Y además incorpora a uno de los mejores Directores de Doblaje, como es el caso de Nicolás Frías, que entre otros trabajos destacado dirigió el doblaje de Los Increíbles (versión Argentina) Ratatouille (versión Argentina) High School Musical 3 (diálogos doblados en Argentina).
Pensado como un producto totalmente multimedial, Daemonium ademas tendrá una gran cantidad de material extra entre los cuales se cuentan el cómic a cargo del dibujante Jotar quien ya se encuentra trabajando de lleno en el armado de este producto. El cómic de “Daemonium” servirá como precuela para la historia presentada en la película.
En tanto, Pablo Pares realiza cortometrajes desde los 12 años junto a un grupo de amigos que, años más tarde, fundan la SRL FARSA Producciones. A los 18 años estrena su primer largometraje independiente Plaga zombie, que es considerado el puntapié inicial del movimiento de cine fantástico nacional actual. En 2000 estrena su segunda película Nunca asistas a este tipo de fiestas, seguida por Zona mutante, en 2001.
Poco después comienza con la realización de su cuarto largometraje Filmatron, ademas co-escribe y co-dirige el film Jennifer-s shadow, rodado con cámaras Panavision y con la actuación de la ganadora del Oscar Faye Dunaway. En 2009 dirige y escribe el film 100% lucha el amo de los clones, que lleva a más de 90 mil espectadores en salas en plena gripe porcina. Y unos meses después realiza el film musical Kapanga: todorreno. En 2010 estrena Nunca mas asistas a este tipo de fiestas y el mismo año estrena Post-La aventura completa, una parodia de la serie LOST.
Junto con su productora de Efectos Especiales Rabbid fx, Simon Ratziel ha contribuido en las realizaciones de múltiples proyectos cinematográficos, tanto en el Cine Independiente como en largometrajes financiados por INCAA. Junto con su equipo, se han especializado en el área de Maquillaje Protésico, efectos físicos, de laboratorio y animatrónicos. Siendo reconocidos en Festivales Internacionales como el “Tabloid Witch Awards” de Santa Mónica en E.E.U.U, el “Toronto After Dark Film Fest” de Canadá, en el “Curta Fantastico” de Brasil y en festivales locales como el “Buenos Aires Rojo Sangre” y el “Corto de Tapiales”.

Fuente: Elargentino
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails