comenta

viernes, 9 de diciembre de 2011

Edgar Ramírez y Jordi Mollà pugnan por el papel de Benicio del Toro en la nueva "Star Trek"

El venezolano Edgar Ramírez sería el favorito para asumir el papel del "villano" en la secuela de "Star Trek" que prepara J.J. Abrams, originalmente destinado al boricua Benicio del Toro. Pero un tercer actor está también en la agenda del cineasta estadounidense: el español Jordi Mollà. Tanto éste como Ramírez cuentan con experiencia en importantes producciones internacionales y cumplen con el requisito de que esta vez el "malo" de la nueva entrega de esta franquicia de ciencia-ficción sea hispano.

Dice Variety que las negociaciones con Del Toro no culminaron con éxito la semana pasada, y considerando la premura de tiempo -la cinta debe empezar a filmarse ya el mes próximo- Abrams tendrá que sustituirlo este mismo fin de semana. Con ese fin, el autor de "Super 8" y productor de la nueva "Mission Impossible" a punto de llegar a las salas, va a realizar lo antes posible una prueba al actor venezolano, ya famoso en todo el mundo gracias a la biografía para televisión y cine de su compatriota Ilich Ramírez Sánchez, "Carlos", y lo hará -para ganar tiempo- vía Skype. Edgar es su primera opción, y el catalán Mollà, presente en cintas como "Colombiana", "Noche y día / Encuentro explosivo", "Che" o "Elizabeth: La edad de oro", la segunda.

Tanto la Paramount como J.J. Abrams mantienen oculta la entidad del personaje que debía interpretar Benicio del Toro y ahora recaerá en otro actor latino. En la previa saga cinematográfica de "Star Trek" se recuerda la participación del llorado astro mexicano Ricardo Montalbán en el rol de Khan en "La ira de Khan" (1982), pero según Variety el estudio y el realizador han negado que vayan a resucitar a ese villano.

Quien finalmente sea elegido tendrá oportunidad de hablar español en el set, ya que en el reparto repite Zoe Saldaña como Uhura y también lo hace en la escritura el mexicano Roberto Orci, quien como siempre forma dupla con Alex Kurtzman. Aún sin título oficial, la película se filmará de enero a junio del año próximo con un estreno ya anunciado para el 17 de mayo de 2013.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails