comenta

martes, 6 de diciembre de 2011

Nombres propios: Brad Cooper avanza nueva "resaca", acusan a Angelina Jolie de plagio, Chris Columbus y Cristo

- Bradley Cooper ha dicho que la tercera entrega de la saga "Resacón / ¿Qué pasó ayer?" está más que encarrilada y se espera filmar a partir de septiembre del año entrante. En una entrevista con el "Graham Norton Show", el atractivo actor dijo que el realizador Todd Phillips está trabajando ya en el guión. Cooper no desveló demasiado sobre la línea argumental de la cinta que cerraría la trilogía, aunque insinuó que podría sorprender a los fans porque escaparía de las previas dos juergas, una en Las Vegas y otra en el Sudeste Asiático, para -como ya dijo también otro miembro del elenco, Zach Galifianakis, meses atrás- desarrollarse en un entorno angelino urbano.

Cooper agregó que el suceso de la saga le había sorprendido porque pensaba que no triunfaría ni la primera película. Sin embargo, "Resacón en Las Vegas /  ¿Qué pasó ayer?"  ingresó más de 467 millones de dólares en todo el mundo (costó 35), y su secuela 581 millones (con un presupuesto esta vez de 80).

- A pocos días de su estreno en cines norteamericanos, la opera prima de Angelina Jolie como guionista y directora, "In the land of blood and honey", sigue generando noticias polémicas, algo que la ha acompañado desde su rodaje, no demasiado bienvenido por algunas víctimas del conflicto balcánico en el que se basa. Ahora se trata de una denuncia por plagio, que ha elevado contra Jolie y su productora el periodista y escritor Josip J. Knezevic, quien usa el nombre artístico de James J. Braddock, al sostener que la cinta se basa en un artículo que él publicó en 2007. El personaje central de ambos es una mujer bosnia, repetidamente violada en un campo de prisioneros por sus captores serbios, y que acaba convertida en su sirvienta, algo que -asegura la denuncia del autor- ocurría muy rara vez. Los representantes legales de Braddock presentaron la demanda ante un tribunal federal de Illinois, sin que representantes de la actriz y cineasta hiciera comentarios por el momento. La película está prevista para estrenarse el 23 de este mismo mes.

- El Niño Jesús, es decir Cristo en su infancia, será protagonista de la próxima película de Chris Columbus, autor de dos de las cintas de la saga de Harry Potter y de varias cintas familiares o juveniles, la última "Percy Jackson y el ladrón del rayo ". Su productora, 1492 Pictures y CJ Entertainment han adquirido los derechos del libro de Anne Rice tome "Christ the Lord: Out of Egypt", cuyo personaje central es el hijo de María y José, a los 7 años, cuando viaja de regreso desde Egipto hasta su casa en Nazareth, y asume la que será su misión en la vida. Sin embargo, no será el propio Columbus quien realice el film, sino el coautor también del guión, Cyrus Nowrasteh. En declaraciones recogidas por Variety, Chris Columbus asegura que este proyecto "tiene el potencial de convertirse en un clásico, de interesar a personas de todas las edades y en todo el mundo".

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails