comenta

sábado, 10 de diciembre de 2011

Juliette Binoche filma parte de su nueva película en Misiones

Son escenas de "Un mono sobre mi hombro", que narra la historia de Mila y Javier, dos cirujanos que mantienen una intensa y compleja relación amorosa.
La directora del filme dijo que se sienten "privilegiados de filmar en Misiones ya que buscábamos un lugar mágico para filmar el desenlace de la película y aquí lo encontramos”.


Juliette Binoche (Télam)
La actriz Juliette Binoche está filmando escenas de su próxima película `Un mono sobre mi hombro`, `Un singe sur l`épaule`, en escenarios naturales de las Cataratas del Iguazú y la selva misionera.

Esta realización francesa está dirigida por Marion Laine y protagonizada por Binoche y el actor venezolano Edgar Ramírez, recientemente multipremiado por el film "Carlos, el chacal".

La película, basada en el libro “Remontando el Orinoco” -de Matthias Enard-, narra la historia de Mila y Javier, dos cirujanos que mantienen una intensa y compleja relación amorosa. Tras ser despedido por sus problemas con el alcohol y sus estallidos de violencia, él emprende un viaje de autodestrucción que pondrá en riesgo la relación.

Binoche, Laine y Ramírez brindaron -el viernes- una conferencia de prensa en la que la directora afirmó que “se sienten privilegiados de filmar en Misiones ya que buscábamos un lugar mágico para filmar el desenlace de la película y aquí lo encontramos”.

Binoche, por su parte, aseguró que “el denominador común de sus personajes es la búsqueda de su verdad ya que los construye y trabaja buscando poner en relieve su verdad interior y no sus aspectos superficiales”.

En este sentido, y refiriéndose a este proyecto señaló que “la proximidad con la naturaleza me permite trabajar los sentimientos animales que están detrás del ser humano”.

El rodaje general se realizó en Francia y ahora finalizará en Misiones, con el servicio de producción local a cargo de Kramer&Sigman Films.

“Estamos muy orgullosos de que hayan elegido las Cataratas del Iguazú y nuestra selva como escenario para la película. El libro y el guión original ubican el relato en el Orinoco, pero cuando Marion Laine vio las Cataratas aceptó nuestra propuesta de filmarlo aquí”, aseguró Sergio Dobrusin, subsecretario de Gestión Estratégica de Misiones.

El funcionario recordó que “la provincia está desarrollando un programa para promocionar sus escenarios como locaciones cinematográficas. El año pasado se rodó durante dos meses en el área de Iguazú el film holandés para Médicos sin Fronteras `First Mission`” (Primera Misión).

Con el objetivo de promover nuevas producciones locales, Misiones participó por primera vez en la Feria de Comisiones de Locaciones AFCI Locations 2011, realizada entre el 3 y el 5 de junio en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos.

Dobrusinde confirmó que “se recibieron muchas consultas en el stand argentino sobre las posibilidades de filmar en Misiones, atraídos por dos factores claves como las cataratas y la selva”.

Misiones ha sido escenario de varias películas nacionales y extranjeras: Moonraker en 1979; La Misión, en 1986; Mr. Magoo, en 1997; Miami Vice, en 2006 e Indiana Jones 4, en el 2008, son algunas de los film extranjeros que fueron filmados, en parte, en la provincia mesopotámica.

Fuente: 26noticias

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails