comenta

lunes, 5 de diciembre de 2011

“El Precio del Mañana” y “Operación Regalo” no pudieron con “Amanecer”

La cuarta parte del romance entre Bella y el vampiro Edward fue la película preferida por el público argentino por tercer fin de semana consecutivo.
El thriller de ciencia ficción y la fantasía animada, estrenos del jueves,  quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.
La comedia “¿Como lo Hace?” quedó en la quinta posición.
Se mantiene muy bien el re-estreno de “El Padrino”.

“Amanecer” se mantuvo a la cabeza de la taquilla al convocar a 80.273 espectadores con sus 180 copias en cartel.
Desde su estreno hace menos de tres semanas vendió 755.092 localidades, una cifra excelente para esta época del año en la que la convocatoria general en salas suele ser de las más bajas del año.
A este ritmo, “Amanecer Parte 1” tiene serias chances de llegar al millón de espectadores.
En segundo lugar debutó “Operación Regalo“, con 39.579 personas en 149 pantallas. El promedio por copia, sin embargo, fue bajísimo para una película con semejanet salida en salas: 265 tickets.
Si bien por su temática navideña debería poder tener buenas “piernas” para llegar bien a las fiestas, la atención del público familiar quedará seguro monopolizada por “El Gato con Botas” a partir de este jueves.
“El Precio del Mañana” quedó tercera siendo vista por 34.432 espectadores en 57 pantallas. Con igual cantidad de copias, la comedia “¿Cómo lo Hace?” cortó 21.357 tickets en sus primeros cuatro días.
El re-estreno de “El Padrino” fue el filme que menos espectadores perdió en relación al fin de semana anterior ( – 29*%), al atraer a 10.475 personas en 44 pantallas ( que la exhiben, de todas maneras, en una sola función nocturna en su gran mayoría). En menos de dos semanas vendió 33.068 entradas, una cifra excelente para esta obra clasica.
La convocatoria total en salas de todo el país apenas superó los 300.000 espectadores.

Fuente: Taquillanacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails