comenta

jueves, 8 de diciembre de 2011

Antonio Banderas reina con "Oro negro" sobre los mercados árabes

Es uno de los más roconocidos astros hispanos en Hollywood, lo quieren en América Latina, especialmente en México, y ahora el malagueño universal Antonio Banderas está en camino para conquistar Oriente Medio, los países del Golfo y los del Magreb. La épica cinta del francés Jean-Jacques Annaud "Oro negro" ("Black Gold"), que protagoniza junto al francés Tahar Rahim, el británico Mark Strong y la india Freida Pinto, es ya una de las más vistas en la región y debería pasar del millón de dólares este fin de semana. Antes se estrenó en Francia, donde lleva recaudados casi un millón setecientos mil dólares.

Producida por el tunecino afincado en Francia Tarak Ben Ammar, junto al Doha Film Institute, y otras compañías de Europa y Túnez, la cinta está llenando cines en los Emiratos Arabes Unidos, Qatar, Jordania, Bahrain, Kuwait, Túnez, Líbano u Oman, y pronto lo hará en Marruecos, tras participar estos días en el Festival de Marrakech. La distribuye en la zona Warner Bros., que también la llevará a América Latina, aunque no a Norteamérica, donde aún no tiene distribuidor, aunque Variety afirma que se está a punto de anunciar un contrato en este sentido. El 20 de enero se estrenará en España.

Esta historia sobre el descubrimiento del negocio del petroleo en el mundo árabe en la década de los años 30 del pasado siglo, y el enfrentamiento entre un sultán y un emir, entre progreso y tradición, se filmó en Túnez y Qatar, y en el primer país coincidió con la rebelión popular que acabó con el régimen autoritario y corrupto de Ben Ali, a principios de este año.

Para Banderas, uno de cuyos sueños aún no materializado es rodar una película sobre Boabdil, el último rey moro de Granada, el papel del Emir Nesib no es el primero de árabe en su carrera. En 1999 hizo de Ahmed Ibn Fahdlan en "El guerrero número 13 / 13 guerreros".

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails