comenta

lunes, 12 de diciembre de 2011

Alegrias y dramas del amor arrebatan a "Amanecer 1" el liderazgo norteamericano


Tras tres semanas al frente de la taquilla norteamericana, "Amanecer 1" ha cedido su liderazgo a la comedia dramática y romántica "Noche de fin de año / Año nuevo" (New Year's Eve), en uno de los peores fines de semana, en cuanto a recaudación global se refiere, de este agonizante 2011. También la comedia gamberra "The sitter" superó al film que protagonizan Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, aunque tanto sus ingresos como los del nuevo número 1 están por debajo de las expectativas de sus respectivos estudios.

Muy lejos del debut de la anterior película de Garry Marshall, a cuyo éxito le debe la vida, "Historias de San Valentín / Día de los enamorados", que había arrancado en un fin de semana de cuatro días con 63 millones de dólares, la también estelarmente coral y romántica  "Noche de fin de año / Año nuevo" quedó lejos de los más de 20 millones que le daban los observadores de la industria y esperaba la Warner: 13,7 millones en 3500 salas, que a pesar de que la película seguirá en boca de todos por su temática al menos hasta la primera semana de 2012, convierten en imprescindible un suceso internacional si se aspira a rentabilizarla.

Aunque menos lejos de las previsiones que su predecesora, "The sitter", la comedia "R" de Jonah Hill como protagonista absoluto por primera vez en su carrera actoral, también ha decepcionado, con 10 millones en 2750 pantallas, pobre resultado, aunque menos trágico que el de "Noche de fin de año / Año nuevo" porque costó bastante menos.

"Amanecer - parte 1" ha sufrido un declive lógico, superior al 52% en esta cuarta semana, pero añade casi 8 nuevos millones a un espectacular balance de 259,5 millones de dólares en menos de un mes. El principio del fin de la saga pensada por Stephenie Meyer había perdido este fin de semana más de 440 salas, lo cual influyó en el descenso de ingresos. La anterior entrega, "Eclipse", a estas alturas de explotación, el año pasado, superaba la marca de "Amanecer 1" en aproximadamente 5 millones de dólares, pero estamos hablando del mes de julio de 2010, más propicio para la asistencia a las salas.

La nueva cinta, en la que Bella Swan y Edward Cullen se casan y tienen una hija, acumula en el resto del mundo 344,8 millones, con que su total de más de 604 hace pensar que es factible superar los casi 700 que ingresó "Eclipse".

Entre las veteranas de la cartelera norteamericana, es "Arthur Christmas: Operación Regalo" la que mejor soporta el paso del tiempo, y en su tercer fin de semana, baja un 10,8%, aunque hay un título, "Los descendientes", protagonizado por George Clooney, que gracias a la adición de 300 nuevas salas, logra incluso mejorar sus cifras en casi un uno por ciento.

También al film infantil en 3D de Scorsese "La invención de Hugo" le ampliaron su número de pantallas, en 768, pero el resultado no fue tan positivo, porque de todas formas en su tercera semana perdió un 19%.

"El Gato con Botas" quedó en su séptima semana fuera del "top ten". La comedia animada de Antonio Banderas y Salma Hayek ha sumado en este tiempo casi 142 millones en Norteamérica, a lo que hay que añadir ya 89 millones foráneos, que seguirán aumentando ya que el estreno está siendo escalonado y posterior al estadounidense en el resto del mundo. Este "spin off" de "Shrek" acabará su andadura con cifras que garantizan amortización y beneficios.

Así quedó el "top ten" en Norteamérica de este fin de semana, entre el 9 al 11 de diciembre, según las proyecciones de los propios estudios:

1- (-)  "Noche de fin de año / Año nuevo" 13,7 millones de dólares
2- (-) "The sitter" 10 millones
3- (1) "Amanecer - parte 1" 7,9 millones  (259,5 desde su estreno)
4- (2) "Los Muppets" 7 millones (65,8)
5- (4) "Arthur Christmas: Operación Regalo" 6,6 millones (33,4)
6- (3) "La invención de Hugo" 6,1 millones (33,4)
7- (7) "Los descendientes" 4,8 millones (23,6)
8- (5) "Happy Feet 2" 3,7 millones (56,8)
9- (6) "Jack y su gemela / Jack y Jill" 3,2 millones (68,6)
10- (8) "Inmortales" 2,4 (79,8)

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails