El fin de semana pasado fue, por lejos, el de menor concurrencia en todo el año. Las salas dieron pocas funciones tanto el viernes como el sábado, lo que contribuyó a una estrepitosa caída.
Todos los títulos perdieron entre 60 y 80% de espectadores en relación al fin de semana anterior.
Dentro de este panorama totalmente desolador, “Tron: El Legado” volvió a quedar primera, seguida de “Megamente“.
“Tron: El Legado” vendió 44.400 entradas en 168 pantallas reportadas por la consultora Ultracine.
Esto representa una caída del 52% en relación al fin de semana anterior.
El total en once días de la fantasía computarizada de Disney es de 178.180 personas.
“Megamente” volvió a quedar segunda, esta vez con27.532 espectadores ( -61%) Su total es de 452.454 personas, y debería estar cruzando la barrera del medio millón de entradas en menos de dos semanas.
Tanto “Tron” como “Megamente” perderán muchas salas y/o horarios en salas 3-D con el estreno de “Las Crónicas de Narnia” este martes, y “Enredados” el jueves 6; por lo que es probable que ambos empiecen a quemar sus últimos cartuchos en la taquilla durante estos días.
Tercera quedó “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte“, que ya superó el 1,2 millón de espectadores.
Vendió 19.593 localidades ( – 52%) en 123 pantallas de jueves a domingo, para un total de1.225.619 entradas desde su estreno.
Sexta debutó “El Ilusionista“, excelente filme de animación francés que de haberse estrenado unas semanas antes -o después- podría haber marcado unas cifra mucho más alta en la taquilla: la vieron 6.060 personas en 18 pantallas y fue, por lejos, el mejor promedio por pantalla de los filmes en cartel.
En total fueron al cine en todo el país unas 145.000 personas.
Fuente: Taquillanacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario