comenta

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Spike Jonze y Charlie Kaufman reunidos nuevamente en proyecto secreto


Desde el sitio web oficial de Charlie Kaufman, guionista ganador del Óscar, que genera que uno se pregunte qué diablos fuma cuando escribe, comienza a surgir una interesante posibilidad de proyecto a futuro. Algo no menor, considerando que su trabajo atrae bastante al ser responsable de la espectacular Eternal Sunshine of the Spotless Mind y la “no tan graciosa” Human Nature (estaba empezando, había que darle tiempo al hombre).
El asunto es que en esta ocasión nos llega un notición de lujo: el escritor habría estado reuniéndose con el director nominado al Óscar, Spike Jonze, con quien ya trabajó en las películas Adaptation y Being Jhon Malkovich, para llevar a cabo un nuevo proyecto que nos eleva la expectación tanto por las colaboraciones previas, insanas a más no poder, además que esto se viene rodeado por un deliberado velo de ultra-secretismo. Claro que hasta ahora no tenemos más que lo siguiente:

Mientras que la trama se mantiene en estricto secreto -es una idea, por lo que el guión todavía debe escribirse, y las películas de Kaufman son famosas por ser difíciles de describir en unas cuantas oraciones de todos modos- dos personas familiarizadas con el proyecto dijeron que han hecho rondas por diversos financieras independientes en las últimas semanas.
Después de las inagotables luchas de Jonze con el estudio para filmar Where the Wild Things Are con su sello personal, y después que Kaufman se haya arriesgado a escribir y dirigir una hermosísima película dramática (Synecdoque, New York) que no fue más que un ligero murmullo en la taquilla, ambos llegan finalmente a tierra segura. Y es que no podemos esperar un trabajo mediocre de ambos personajes: el hype se alza hasta las nubes después de escuchar que uno de los guionistas más innovadores que detenta Hollywood hoy en día participará nuevamente con el director que ha sabido imprimir perfectamente sus ideas imposibles. Tanto es el talento que pueden obtener como producto, que incluso Nicolas Cage quedó muy bien parado después de haber trabajado con ellos en Adaptation, una de las mejores películas de su filmografía en la última década.
¿Es justificado el instantáneo hype que se produjo después de conocerse esta noticia?
Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails