comenta

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Jorge Drexler se prepara con nervios para su debut como actor al lado de García Bernal y Soledad Villamil

El cantautor uruguayo ganador del Oscar Jorge Drexler debutará en el año entrante como actor, de la mano de su amigo el cineasta argentino Daniel Burman, para quien antes había compuesto  temas musicales que usó en su film "El nido vació". La película se llamará "All in" y se filmará en Buenos Aires, algo que al compositor del tema central de "Diarios de motocicleta" le parece un desafío que le hace feliz, aunque "me ponga muy nervioso", según ha dicho a la agencia AP en una entrevista.

Drexler, cuya relación de amor al cine le ha hecho participar en diversas producciones, aunque hasta ahora cantando y escribiendo música, interpretará a un jugador profesional de póker adicto a internet, uno de los personajes centrales del nuevo film del director de "El abrazo partido" y "Hermanos", con el que se separará al menos parcialmente de su tradicional trayectoria de dramas familiares. Los nombres de Valeria Bertucelli y -según AP- Soledad Villamil y Gael García Bernal también se han relacionado con este proyecto en torno a la ludopatía y su efecto en las relaciones sentimentales.

Cuenta Drexler, autor del celebrado y oscarizado tema "Al otro lado del río" que al principio, la idea de actuar le pareció "una locura" y que fue a causa de su amistad con Burman y su pasada colaboración que decidió tomarse la propuesta en serio; "Compuse dos canciones para una de sus películas. Y más adelante me dijo que estaba escribiendo y que siempre me veía a mí como el personaje. Yo le dije que era una locura. Ahora, estoy en sus manos".

Sin duda, el cantautor uruguayo recibirá todo tipo de apoyo y consejo de su pareja, la actriz y también cantante española Leonor Waltling, con quien vive en Madrid desde hace años. "Tengo la suerte de estar muy bien asesorado", reconoce en la entrevista.

Después de cuatro nominaciones a los Latin Grammy este año, Drexler tiene también previsto el año próximo realizar una gira por los Estados Unidos, que incluiría conciertos en Boston, San Francisco, Los Angeles y Miami, además de cantar por primera vez en el Carnegie Hall de Nueva York. "La última vez que fui a Estados Unidos me trataron muy bien. Fue maravilloso tener un público curiosamente bilingüe", asegura.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails