comenta

jueves, 30 de diciembre de 2010

Gemma Arterton y Andrew Garfield serán los protagonistas de 'Capa'

En una entrevista con Total Film, Gemma Arterton dejó caer que ella será protagonista junto a Andrew Garfield de un nuevo biopic que será dirigido por Michael Mann titulado 'Capa', centrado en el que posiblemente sea el más famoso corresponsal gráfico de guerra del siglo XX. La actriz comentó lo siguiente:
"Este año ha sido intenso, pero el próximo año será... ¡más intenso! [risas]. Yo estoy atada a nueve proyectos, aunque no estoy segura de cuales de estos proyectos puedo hablar. Pero mi objetivo es tener una mayor diversidad. Una de ellas será 'Capa', una película biográfica sobre el fotógrafo Robert Capa, que ya está confirmada y donde trabajaré con Andrew Garfield". La actriz comentó que Garfield dará vida a Ernest Andrei Friedmann, mientras que ella será su compañera Gerda Taro, la primera mujer fotógrafa y periodista enviada a una guerra. Y continuó... "Cruzo los dedos. Voy a trabajar con Michael Winterbottom en 'London Fields', y despues.... bueno, mejor lo dejo, que me van a meter en problemas".

Basada en la novela de Susana Fortes, 'Waiting for Robert Capa' (Esperando a Robert Capa), la película se centrará en la relación entre una joven alemana llamada Gerta Pohorylle y un húngaro llamado Endre Friedmann, desde el mismo momento en el que se conocieron en París en 1935 hasta que murió en la Guerra Civil española en 1937. Comunistas, judíos, exiliados y fotógrafos decidieron cambiar sus nombres con el fin de vender mejor sus obras y así sucedió con Gerda Taro (como homenaje al artista japonés Taro Okamot) y Robert Capa (una mezcla de Robert Taylor y Frank Capra), de tal forma que podía pasar por un fotógrafo estadounidense. Con estas identidades llegaron a España para informar sobre la Guerra Civil. Por el momento no hay fecha para el inicio de esta producción.

Fuente: Elseptimoarte

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails