comenta

miércoles, 22 de diciembre de 2010

‘The Lady’: primeras imágenes oficiales

The Lady: primeras imágenes oficiales actores

Muy próximo a terminar el rodaje de la nueva película como director para Luc Besson, el biopic de la ganadora del Premio Nobel de la Paz e icono por la lucha de la democracia, la birmana Aung San Suu Kyi, conoce las primeras imágenes oficiales en el rostro de la actriz Michelle Yeoh encargada de interpretarla en ‘The Lady’. Suu Kyi lideró la oposición contra la Junta Militar Birmana que la arrestó en el año 1989, pasando 15 de los últimos 21 años bajo arresto domiciliario en su propia casa de Rangoon.

The Lady: primeras imágenes oficiales actores

Puesto que los oficiales birmanos prohibieron pronunciar su nombre, el pueblo la denominó “la Señora” de ahí que sea ese el título de la película. El Dr. Michael Aris, esposo de Suu Kyi, es interpretado por David Thewlis.

The Lady: primeras imágenes oficiales actores

En palabras del director Luc Besson, “Suu Kyi fue mucho más heroíca que Juana de Arco (en clara alusión a su película de la joven Juana). Es la lucha de una mujer sin armas, sólo utilizó su bondad y mentalidad. En ese sentido muy similar a Ghandi. Ella dice que deberíamos tener el derecho a decidir sobre nuestro futuro, que deberíamos tener el derecho a expresarnos. Está pidiendo cosas que todos nosotros tenemos y sin pensar en nada más. ¿Con qué frecuencia en la historia tiene una persona, una mujer, que nunca maldijo, nunca robó nada, no hizo nada ilegal y por ello se la puso bajo arresto domiciliario durante tantos años? Menuda locura“. La guionista y escritora Rebecca Frayn ha sido la encargada de escribir el guión y acontece históricamente desde el año 1988, año en el que Suu Kyi regresó a Birmania para cuidar de su madre enferma, hasta 1999, en el que falleció de cáncer su esposo Ari.

The Lady: primeras imágenes oficiales actores


Fuente: Vayacine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails