comenta

lunes, 27 de diciembre de 2010

Rango y su primer video detrás de cámaras



Desde hace tiempo se ha dicho que Rango, la nueva película de Gore Verbinski, usaría “una técnica innovadora” que “permitiría capturar y traducir cada aspecto de la actuación de Johnny Depp, usándolo para manejar el personaje generado por computadora de una manera que todavía no se ha visto en una película de animación“. El siguiente video especial detrás de cámaras muestra, por primera vez, como se traduce todo ese blablá en acción.
Películas como Donde Viven los Monstruos y La Bella Durmiente han usado técnicas similares, haciendo que los actores que interpretan las voces actúen las escenas en ambientes especiales para luego usar sus movimientos como bases para crear las escenas; pero la primera no era una película animada y la segunda no utilizó esta técnica en toda la película, como tantea este video.



Es cierto que El Fantástico Sr. Fox de Wes Anderson hizo casi lo mismo, pero en aquel caso solo se uso para tener voces más naturales. La única película que recuerdo con algo similar sería A Scanner Darkly, en donde todos los actores y escenarios fueron rotocospeados para darle el aspecto deseado a la película. Esta sería la primera película que haría esto desde cero, creando fondos y elementos para poner frente a la imagen de los actores, en lugar de filmarlo con captura de movimiento para manejar las imágenes. Y si se preguntan, solo se usará el audio de estas grabaciones en la película final, la cual se estrenará el 4 de marzo del año que viene en los Estados Unidos, para luego llegar el 15 de abril a México y un día antes a Argentina.
¿Les interesa?
Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails