comenta

martes, 28 de diciembre de 2010

Apple podría estar preparando una pantalla 3D que no necesita anteojos

La tecnología 3D revolucionó el cine. Desde finales del año 2009 con Avatar, parece que Hollywood se está rindiendo al formato. Aunque por ahora las televisiones que se venden para uso doméstico constan de la "vieja tecnología" que utiliza anteojos, eso podría cambiar en pocos meses. Al parecer Apple, la compañía de Steve Jobs, podría estar a las puertas de consumar una nueva revolución tecnológica.

Apple, según informa Daily Telegraph, estaría trabajando en una pantalla que sería capaz de reproducir incluso imágenes holográficas que serían admitidas así por el ojo humano. Debido en gran parte a su avanzada tecnología que permite seguir los ojos de cada uno de los espectadores que se encuentran frente al monitor

El sistema se basa en una pantalla especial que está formada por pequeñas partes del píxel que desvían las imágenes tomadas desde ángulos ligeramente diferentes al ojo derecho y al ojo izquierdo de los espectadores. Con ello crea una imagen estereoscópica que el cerebro interpreta como tridimensional. Además, se propone que este tipo de monitores podrán crear imágenes que parezcan ser holográficas debido a la capacidad que tiene rastrear el movimiento de los espectadores.

Eso sí, parece poco probable que dicha tecnología de 3D sin gafas salga a la venta a corto plazo. Y es que, no olvidemos, los avances están supeditados al consumo, y la tecnología 3D con gafas (ya "vieja") está actualmente iniciando su penetración en los hogares de todo el mundo. Vamos, que uno de los regalos estrella de las navidades es una flamante televisión 3D con sus "cómodos" anteojos. ¿Tal vez para las navidades de 2012 podremos disfrutar de ellas? Quién sabe. Lo cierto es que es cuestión de tiempo que los anteojos desaparezcan del todo. Por ahora no hay declaraciones al respecto por parte de Apple. Al menos oficialmente.

Fuente: Elmulticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails