comenta

jueves, 23 de diciembre de 2010

Matt Damon desvela que Steven Soderbergh planea retirarse del cine


Matt Damon, habitual intérprete en películas de Steven Soderbergh, ganador del Óscar al mejor director por "Traffic" (2000), afirma que el cineasta plantea retirarse del cine, en una entrevista publicada hoy por el diario Los Ángeles Times.
El actor, que acaba de completar junto a Soderbergh el rodaje en Chicago de "Contagion", dijo que ha intentado disfrutar al máximo de esa experiencia porque duda que tenga más ocasiones en las que pueda trabajar con él.
"Se va a retirar, ha estado hablando acerca de ello durante años y la decisión cada vez se acerca más", dijo Damon, presente en obras de Soderbergh como la saga de "Ocean's Eleven" y "The Informant".
El cineasta cumplirá 48 años en enero y quiere probar otras facetas.
"Quiere pintar y dice que aún es joven para tener otra carrera", apuntó Damon. "Está algo exhausto con todo lo que hasta ahora le ha interesado en cuanto a la forma. No le interesa contar historias. El cine le ha interesado como forma, y punto", explicó.
El director declaró a la revista Esquire hace dos años que planteaba dejar el cine a la edad de 51 años, tras cumplir un cuarto de siglo en esa industria.
Lo cierto es que, según Damon, a Soderbergh le quedan dos rodajes pendientes como mucho.
"Después de 'Contagion' vamos a hacer 'Liberace' el próximo verano con Michael Douglas, y después puede que haga una película más con George Clooney. Después de eso se retirará", manifestó el actor.
El mismo año en que Soderberg ganó el Óscar al mejor director también fue nominado en la misma categoría por "Erin Brockovich".
"Después de trabajar con Clint Eastwood hablé con él y le dije: 'Mira, Clint se lo pasa genial y va a cumplir 80 años'. Y me contestó: 'Sí, pero él cuenta historias y yo no'", rememoró Damon, que afirmó sentirse "frustrado" por la decisión de su colega.
"Me voy a pasar los próximos 40 años intentando convertirme en un gran director y nunca alcanzaré lo que él ha logrado. Y él lo va a dejar atrás", concluyó.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails