comenta

miércoles, 22 de diciembre de 2010

H. R. Giger volvería a trabajar en el futuro de Alien



Atención fans y puristas de Alien: desde AVP Galaxy, Carmen Scheifele, esposa de H. R. Giger, confirmó en el programa de televisión suizo Glanz & Gloria, la latente posibilidad de participación de su marido en la(s) precuela(s) de Alien a cargo del director Ridley Scott. Si bien el argumento de las aún rumoreadas películas, con fecha de estreno para el 2013 y 2014, sigue incierto, mientras recientemente se dice que en realidad es una y no dos entregas, la colaboración de Giger junto a Scott solo vendría a confirmar que Twenty Century Fox se estaría tomando la cosa en serio, aunando buena parte del personal original de modo de reivindicar la imagen de Alien después del último hundimiento realmente desdeñable que efectuaron los hermanos Strause. Aunque recordemos que continuamente se ha rumoreado que la base trataría sobre el origen de los Space Jockey.
H. R. Giger es conocido por ser el artífice que está detrás de toda la estética Alien, impresa bajo su concepto de biomecánica nacida por ahí por los 60, década clave en su carrera al comenzar su trabajo en portadas de discos, pinturas y esculturas. Junto a Carlo Rambaldi, en los años anteriores a 1979, llevaron a la realidad la figura de Alien como se conoce hoy en día. Además, contribuyó en el diseño de los escenarios y de los diversos seres extraterrestes que se extendían a lo largo de la película, como el gigantesco Space Jockey, los huevos y los abrazacaras que emergen de estos.

http://purearts.files.wordpress.com/2009/08/alien-photo-giger-et-son-alien.jpg?w=450&h=314

Su contribución le valió el Óscar por mejores efectos especiales en el mismo año y pronto sus diseños originales serían utilizados en la fantástica secuela Aliens, el regreso de James Cameron, quien rechazó la participación de Giger por motivos que desconocemos, en Alien 3 (en que colaboró solo de manera secundaria) de David Fincher, Alien: La Resurreción de Jean Pierre-Jeunet (el mismo de Amelie) y Alien vs Predator 1 y 2, esta última de los siempre poco talentosos y aborrecibles hermanos Strause (Skyline). También es el autor de los extraterrestres de Species 1 y 2 y de los escenarios y personajes del videojuego DarkSeed.
Yo solo espero que Giger confirme de su propia voz la participación que ha hecho rumor su esposa, y que los individuos a cargo expriman todas esas neuronas ya añejas y concreten, por favor, la verdadera película de Alien que los más adeptos llevamos esperando hace años.
¿Creen que, al estar reuniéndose el staff original de la primera película, este planeado trabajo de precuela podrá vindicar por fin el concepto Alien, tan desmañado en las últimas décadas?
Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails