comenta

jueves, 26 de agosto de 2010

Los nuevos proyectos de Jim Jarmusch: ¿documental de “The Stooges”?

Jim Jarmusch 300x225 Los nuevos proyectos de Jim Jarmusch: ¿documental de The Stooges?

Jim Jarmusch es una de esas encantadoras figuras del cine indie que siempre hay que tener vistas por cualquier cosa: más allá de las sorpresas con las que podemos llevarnos con sus proyectos nuevos y demás, siempre hace que sus apariciones en el marco de cualquier festival llame la atención por alguna que otra performance o cosas que se pueden hacer en ese tipo de eventos. Por ejemplo, Jarmusch, fanático del rock pero, más específicamente, de Neil Young --- entre muchas otras bandas --- realizó en el All Tomorrows Parties --- nombre que me recuerda tanto, tanto al primer disco de Velvet Underground --- del año 2008 una performance en donde cantó el tema "Cortez the Killer" en el lobby de un hotel.

La noticia para el festival del 2010 de este recital de rock fan friendly es, más que nada, aquella que indica que Jarmusch va a enfocarse en la realización de un documental de la mítica banda "The Stooges", con Iggy Pop incluído y todo, banda que, por otro lado, será una de las participantes de la ATP.

Claro que, junto con el proyecto del documental, algo que le agrada bastante a Jarmusch, cuyos filmes siempre tienen esa conexión con el mundo de la música y, más específicamente, del rock and roll, existe también la idea de realizar un nuevo filme de ficción que tendrá como protagonistas nuevamente a Tilda Swinton, Michael Fassbender y Mia Wasikowska, del cual lo único que se sabe es que Jarmusch recién está empezando a juntar dinero.

Por otro lado, una de las notas de color del festival es que el director va a presentar nuevo material de su banda Sqürl y, además, que Bill Murray va a caer de momento a otro para estar un rato con su amigo y tomarse algunas copas: ¡genial!

Según sus declaraciones:

"Estoy trabajando en un proyecto de documental acerca de ´The Stooges´. Me va a tomar algunos años. No hay ningún apuro, pero es algo que Iggy me pidió. Estoy co-escribiendo una ópera, también: no va a ser algo tradicional, pero sera acerca del inventor Nicola Tesla; la estoy realizando junto con el compositor Phil Klein."

Se puede decir que a Jarmusch le encanta la variedad de trabajo, cosa que se deja ver a las claras por la cantidad de proyectos en los que se encuentra metido. Por el momento, leer acerca de él me dan ganas de volver a ver alguna de sus películas clásicas: espero que a ustedes les haya dejado la misma sensación.

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails