comenta

jueves, 26 de agosto de 2010

Wesley Snipes y su rol más esperado: “Black Panther”

Black Panther 200x300 Wesley Snipes y su rol más esperado: Black Panther

¿Se acuerdan de ese tiempo en que una adaptación de cualquier historieta era algo más que raro y digno de celebrarse? Claro, ya teníamos encima, allá, por comienzos de los noventa, varias películas que habían tratado de llevar a la pantalla grande varias páginas de historietas, como el "Batman" (1989) de Tim Burton, el "Superman" (1978) de Richard Donner, digo, filmes clásicos que han determinado la manera en que se puede llagar a hacer un proyecto de estas características. Wesley Snipes, en ese momento, en 1992, estrictamente, el actor había declarado de que le encantaría personificar a "Black Panther", uno de esos personajes legendarios dentro de la Marvel Comics por cuestiones que exceden, a veces, el mero planteo de la historia --- el citado héroe es el primero en tener súper habilidades y tener las características étnicas de un afro-americano, bah, estrictamente, es africano, pero la idea de integración de los marginados en la Casa de las Ideas siempre fue un tema a flor de piel: revisen, en todo caso, el planteo y los priemeros números de los "X-Men" ---. ¿Podrá, en la actualidad, convertirse en un proyecto más que viable?

Claro que, al momento de realizar las mencionadas frases, Snipes aún no había comenzado con su trabajo en "Blade" (1998), una de las franquicias que abrió las puertas para tantas y tantas películas acerca de súper-héroes y vampiros.

Entrevistado rápidamente por uno de los responsables del sitio Comic Book Movie, Snipes dirigió algunas palabras a lo que para él representaba el estado actual, un tanto inmovilizado, del proyecto.

Recuperemos, primero, alguna de las cosas que decía a comienzos del aparente proyecto de adaptación --- el cual llegó a su punto definitivo en el año 2007, cuando la inexistente película fue anunciada ---, estamos de vuelta en agosto de 1993 y leemos/escuchamos:

"Tenemos un amplio campo para los personajes de historietas en la pantalla grande y todavía tenemos que tener un gran héroe negro --- sic --- de historietas en la pantalla. Especialmente Black Panther, que tiene una historia tan rica e interesante. Es un sueño hecho realidad el poder originar algo que nadie antes ha visto."

En la actualidad, en la breve entrevista, Snipes declara que cree que los responsables del estudio ya lo consideran un tanto viejo para llevar adelante el filme, pero que, si el proyecto se encuentra bien planteado y realmente tiene dimensiones épicas, podría llegar a aceptar un papel. ¿Black Panther en la nueva película de "The Avengers"? con respuestas ambiguas, el actor sorteó la pregunta con cierta elegancia... ¿Aunque sea un cameo? Vamos, por favor.

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails