comenta

jueves, 26 de agosto de 2010

“Cocodrilo Dundee” tiene prohibido salir de Australia


El actor Paul Hogan, estrella de las películas de Cocodrilo Dundee, tiene prohibido salir de Australia hasta que pague una impugnada deuda de impuestos, informó el jueves su abogado.

El actor de 70 años, quien actualmente vive en Los Angeles, llegó a Sydney la semana pasada para asistir al funeral de su madre, Florence Hogan.

Luego de aterrizar el viernes, Hogan recibió una orden de la Oficina Australiana de Impuestos que le prohíbe salir del país hasta que arregle una deuda multimillonaria con el fisco, dijo el abogado Andrew Robinson.

“Estas podrían no ser las circunstancias apropiadas para hacer a Paul prisionero de Australia”, dijo Robinson al medio de comunicación Australian Broadcasting Corp.

La orden fue “absolutamente devastadora” para la esposa de Hogan, la también actriz coestelar de Cocodrilo Dundee, Linda Kozlowski, y para su hijo de 12 años, Chance, quienes continúan en Los Angeles.

Las autoridades australianas han librado con Hogan una batalla legal por cinco años en tribunales de Estados Unidos y Australia mientras investigan evidencia de que usó cuentas bancarias en el extranjero para ocultar ingresos desde que su película Cocodrilo Dundee se convirtió en un éxito internacional en 1986.

El mes pasado, las autoridades fiscales afirmaron que Hogan debe cerca de 38 millones de dólares australianos (34 millones de dólares estadounidenses) por presuntos ingresos no declarados. La cifra exacta no fue revelada.

Hogan niega las acusaciones y ha impugnado la factura tributaria. Nunca ha sido acusado de evasión fiscal. El fisco australiano se negó a hacer comentarios debido a su política de no discutir casos individuales.


Robinson dijo que los abogados negocian con las autoridades fiscales para revocar la orden. “Esperamos lograr un arreglo que le permita regresar al lado de su esposa e hijo”, indicó.

Fuente: Homocinefilus

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails