comenta

jueves, 26 de agosto de 2010

Disney y Pixar fuera de los premios Annie


Las películas de las compañias Walt Disney y Pixar Animation Studios (creadores de película como Toy Story 3) no competirán más en los premios Annie, los galardones que entrega Hollywood a lo mejor del cine de animación. Esta decisión se tomó debido a las diferencias que existen entre ambas partes.

Sobre este incidente el presidente de Disney-Pixar, Ed Catmull, comentó lo siguiente en un comunicado: ”Después de más de un año de conversaciones con la directiva de la Asociación Internacional de Filmes Animados (ASIFA), nos hemos visto obligados a tomar la decisión de retirarnos de la organización y no volver a participar en los Premios Annie… creemos que hay un problema con la forma en que se juzgan los Annies y hemos tratado de llegar a una solución de compromiso entre ambos. A pesar de que se lograron algunos pasos iniciales, la directiva nos confirmó que no harían más modificaciones”.

No hay explicaciones oficiales sobre la separación, pero la página de Internet “Variety” señala que la causa principal del desencuentro se debe a la manera en la que se convierte cualquier persona en miembro de la ASIFA; cualquier persona ya puede formar parte de esa organización siempre y cuando compre la plaza de socio, que además le otorga derecho a voto en el certámen. Antes el proceso era mucho más estricto, como en la Academa de Cine, y este hecho preocupa mucho a Disney porque la compañia Dreamworks Animations paga la cuota necesaria para que todos sus empleados sean miembros de la ASIFA.

Mientras tanto la ASIFA afirma que aunque Disney no someta sus filmes a concurso los votantes podrán elegirlos y los artistas podrán inscribir sus trabajos a título personal.

Fuente: Homocinefilus

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails