comenta

lunes, 30 de agosto de 2010

Muere director cinematográfico francés Alain Corneau


El director cinematográfico francés Alain Corneau, uno de los cineastas más populares del país, murió el domingo a los 67 años a causa de un cáncer, dijo el lunes su agente.

Corneau era conocido por su diversidad, atrayendo a algunas de las estrellas cinematográficas más renombradas del país, luego de partir con una serie de películas de suspenso en la década de 1970.

En 1991, su película "Tous les matins du monde" sobre un intérprete de viola del siglo XVII protagonizada por Gerard Depardieu y su hijo Guillaume ganó siete premios César, el equivalente francés a los Oscar, incluyendo las categorías de mejor película y mejor director.

Su cinta más reciente, "Crime of Love", un policial protagonizado por la actriz británica Kristin Scott-Thomas y Ludivine Sagnier, fue estrenado el 18 de agosto.

Su colega francés Claude Lelouch indicó que había una "tradición Corneau" y lo describió como "uno de esos cineastas que tenían un estilo y personalidad verdaderas, que eran reconocibles de inmediato".

El primer éxito de Corneau, nacido el 7 de agosto de 1943, fue en 1976 con su "Police Python 357", inspirado en Dirty-Harry y en el cual Yves Montand toma el rol de un duro policía.

Tres años después le siguió "Serie Noire", un alejamiento del género de suspenso hacia el lado sórdido de los suburbios parisinos.

El guionista y productor se reunió nuevamente con Depardieu y Sophie Marceau en 1984 para el filme "Fort Saganne". La cinta, una historia épica del pasado colonial francés, fue la más cara de su época en el país.

"La muerte de un artista siempre es una muy triste", dijo Depardieu a la radio RTL. "Hubo mucho sufrimiento en las últimas semanas. Fue como Francois Truffaut, quien nos había dicho 'no vengan a verme'", narró.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails