comenta

jueves, 26 de agosto de 2010

Marvel Studios contrata guionista para la película de Iron Fist

Los proyectos categoría B de Marvel Studios están a la espera de concretar su traspaso a la pantalla grande, tras el éxito de la moda superheroica en los cines y lo que se ha logrado en el traspaso de los personajes de la Casa de las Ideas tras la primera Iron Man. En esta ocasión Deadline da a conocer que el estudio comandado por Kevin Feige contrató a Rich Wilkes, guionista de la película de acción XXX protagonizada por Vin Diesel, para concretar el primer borrador para lo que será la adaptación de Iron Fist aka Puño de Hierro.

El proyecto de película ronda hace rato e inclusive en algún momento se pensó en Ray Park, famoso por interpretar a Darth Maul en el Episodio 1 o a Snake Eyes en GI Joe, para dar vida a Daniel Rand. No obstante, la película solo vuelve a resurgir con esta nueva propuesta cuya base de la historia está bastante clara, toda vez que en el pasado Feige señaló que “lo que hicieron últimamente Ed Brubaker y Matt Fraction con ‘Iron Fist’ es excitante”. Cabe mencionar que ambos autores fueron responsables de resucitar al personaje al co-escribir la laureada serie en solitario conocida como Immortal Iron Fist a partir de 2006. Aquí una descripción wiki del personaje:

http://comicattack.net/wp-content/uploads/2010/07/iron-fist-6.jpg

Daniel Rand es el hijo de Wendell Rand, el exiliado heredero al trono de la ciudad extradimensional de K’un-Lun. Tras pasar años en la Tierra como empresario de éxito, Wendell decidió regresar a su patria natal. Exploró junto a su esposa Heather, su hijo Daniel y su compañero de negocios Harold Meachum las montañas tibetanas en busca del nexo con K’um-Lun. Pero para asumir el control de la sociedad que ambos constituían, Meachum llevó a la familia a la muerte. Sólo Daniel, con 9 años, vivió para ver la ciudad mística.

Ahí fue reconocida su sangre real, siendo entrenado rigurosamente en los aspectos físicos y filosóficos de las artes marciales. Con 19 años, se enfrentó a su rito de iniciación: la oportunidad de conseguir el poder del “Puño de Hierro” derrotando al dragón Shou-Lao el Inmortal. Daniel lo logró y consiguió, además de un arañado de dragón en el pecho, el poder de concentrar toda su energía espiritual en el puño y volverlo tan fuerte como el hierro con lo que inició su búsqueda de venganza que lo llevaría a encontrar el verdadero sentido heroico.

Considerando que Luke Cage, alias Power Man, también tiene proyectado su película en solitario, no sería de sorprender que a futuro el objetivo sea reunir al dueto en la rumoreada versión de Heroes for Hire. O al menos siempre estará ese campo de especulación para los fans.

¿Qué les parece la posibilidad de una película con toques de artes marciales para Iron Fist?

Fuente: SDM

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thanks for the blog loaded with so many information. Stopping by your blog helped me to get what I was looking for.

Thanxx

Related Posts with Thumbnails