comenta

jueves, 26 de agosto de 2010

La Academia no localiza a Godard


El cineasta Jean-Luc Godard, autor clave de la Nouvelle Vague, será homenajeado por la Academia de Hollywood y se le entregará un Oscar durante la ceremonia que se llevará a cabo el 13 de noviembre. La publicación “The Hollywood Reporter” confirmó que lamentablemente la Academia no ha podido contactar a Godard. Han tratado de comunicarse con él mediante teléfono, fax y correo eléctrónico y tradicional sin éxito alguno.

De acuerdo a la publicación el director no realiza vuelos de larga distancia porque no soporta la prohibición de fumar. La Academia duda sobre si el cineasta se presentará para recoger su galardón o no, aunque este hecho nunca es tomado en cuenta por la Junta de Gobernadores para elegir al ganador del premio.

La última vez que alguién no asistió para recibir un Oscar honorífico fue la actriz Audrey Hepburn (Desayuno con Diamantes, Breakfast at Tiffany´s/Edwards, 1961), quien falleció poco tiempo después de anunciar que se le otorgaría el Premio Humanitario Jean Hersholt en 1993.

Fuente: Homocinefilus

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails