comenta

jueves, 26 de agosto de 2010

Werner Herzog y un documental… ¿En 3D?

Werner Herzog 300x180 Werner Herzog y un documental... ¿En 3D?

Es muy interesante revisar como directores de la talla de Werner Herzog se encuentran increíblemente activos en estos días, mostrando siempre un cariz nuevo a una labor más que envidiable en términos artísticos. Entrevistado con respecto al lanzamiento en DVD de su película "My Son, My Son, What Have Ye Done?" (2009), Herzog habló de uno de sus filmes a estrenarse el 13 de septiembre en el Toronto International Film Festival: hablamos de su documental en 3D "Cave of Forgotten Dreams".

En el presente filme se recogen imágenes de una de las cuevas más importantes en la historia de la humanidad: hablamos de Chauvet Cave, un lugar ubicado en Francia en donde se conservan las pinturas rupestres más antiguas de las que se haya tenido registro alguna vez.

La realización del citado documental fue rápidamente seguido de otro en donde el propio director presta su voz para contar algunos detalles acerca de la vida de los cazadores siberianos --- un tema que, mencionado de esta manera, destila "Herzog" por todos lados ---. El filme en cuestión lleva el título de "Happy People: A Year in the Taiga". Claro que, aquí, no se desempeña en el detrás de cámara, sino que se encarga de narrar, editar y producir el trabajo de cuatro horas y media de Dmitry Vasyukov.

Acerca de su agitada agenda, Herzog no dejó de destacar que ya se encontraba en otro gran proyecto del cual recién ha terminado el screenplay. Si bien no ha hablado mucho de él, se sabe que estaría funcionando como una épica que cuente la historia de Gertrude Bell, la embajadora y escritora inglesa que pasó parte de su vida en la zonas desérticas de Oriente Medio... Una especie de biopic, bah.

Y eso no es todo: también se habla de un proyecto en donde presentará material recogido en una de las "populares" prisiones texanas. Se podría decir que Werner Herzog tiene una lista de actividades casi tan larga como las películas que realizó que valen la pena ser vistas.

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails