La multinacional Nike cursó una patente para una zapatilla autoabrochable que desde ya recuerda el clásico calzado utilizado en Volver al Futuro 2. Aunque se desconoce la fecha en que el proyectado producto estará en el mercado, el hecho que ya esté en movimiento la patente para registrar la tecnología representa una buena señal para que en el futuro escapemos de los cines de la versión número 19 de Tiburón, calzando al más puro estilo de Marty McFly.
Conoce más detalles a continuación.
La patente describe un sistema de cordones que pueden abrir y cerrarse de forma automática para cambiar desde una posición más suelta o apretada en la parte superior de la zapatilla, utilizando un switch que activa un sistema de cables y rieles que va al interior de los ejes del calzado, enrollándose y desenrollándose.
Asimismo, este sistema de calzado automático también se encuentra en el talón, de modo que está configurado para ajustarse según desee cada usuario. Es decir, una maravilla digna de las locuras futuristas del Dr. Brown. De esto a la tabla flotante, un paso.
A continuación pueden ver un chistoso sistema casero en modo prototipo que había visto hace algunos meses en el sitio de nuestros amigos de TodosSomosGeeks y que intentaba emular la tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario