Por un lado, Josh Whedon reconoce que su labor en The Avengers está lleno de restricciones a raíz de las estipulaciones que deben existir a partir de la gran cantidad de personajes y franquicias en solitario que sirven de base. Las mismas que deben mantenerse para garantizar futuras películas de los mismos superhéroes que se reunirán en 2012. “Todo lo que pudo hacer es que sea lo suficientemente buena para que alguien la vea dos veces”, agrega al Sydney Morning Herald. No obstante, Whedon no solo tiene al supergrupo en su agenda ya que también fue contratado para reescribir el guión de Capitán América: El Primer Vengador. Precisamente en torno a dicho aporte conversó con Earth’s Mightiest, vía /Film, explicando que a grandes rasgos solamente debió hacer “algunas conexiones entre los personajes”.
Josh Whedon así explica la estructura del guión de la película del Centinela de la Libertad:
“estaba bien cerrada y me encantó, pero había un par de oportunidades para encontrar un poco de su voz – y la de alguno de los demás personajes – y hacer conexiones para que entiendan exactamente porqué él quería ser lo que él quería ser. Y progresando a través del guión para sacar un poco de carne”.
“Es entretenido en este caso, porque, A, ellos de hecho utilizarán las cosas que escribí, lo que es raro, y, B, es un entretenido puzzle para ir y decir, Okey, esto es lo que funciona, esto es lo que necesita ser conectado y aquí hay algunos momentos clave”. Luego la tercera cosa es que sucede en los 40s, por lo que pude escribir ese tipo de diálogos y eso siempre es entretenido”.
Fuente: SDM
No hay comentarios:
Publicar un comentario