comenta

lunes, 30 de agosto de 2010

El diablo y los ladrones pelean por el liderazgo en los cines USA


De nuevo los estrenos de perfil bajo encuentran su hueco en la cartelera norteamericana con resultados sorprendentes. No lo es tanto que "El último exorcismo", la típica historia de posesión diabólica inspirada en "El exorcista" pero tratada esta vez en plan falso documental, alcance este fin de semana la primera posición, pero sí que lo haga codo con codo y separados por unos pocos cientos de miles de dólares de "Takers", cinta coral y urbana de ladrones de bancos, sin grandes figuras. Estos dos títulos (cuyo orden podría variar cuando se difundan las cifras oficiales) arrebataron la corona a Stallone y sus mercenarios.

El escaso interés de las novedades del pasado viernes no sólo ha conllevado unas cifras modestas de ingresos para ambas, sino en general una pérdida de espectadores que ha acabado siendo la peor del año. Así, mientras algunas veteranas se desplomaban ("Lottery ticket", cuarta la semana pasada desaparece drásticamente del "top ten" en su segundo "weekend"), otras recuperaban terreno y posiciones, como "Origen", antes novena y ahora séptima, o "Los otros dos", que sigue en la misma quinta plaza.

"El último exorcismo" llegó a algo menos de 2900 cines apoyándose promocionalmente en el nombre del productor del film -Eli Roth- familiar para los amantes del terror "gore", y en su estilo documental que engañaba sobre la autenticidad del producto. El público picó y pasó miedo, con el buen resultado de 21,3 millones de dólares.

Mientras, a muy corta distancia queda el "thriller" de acción y robos "Takers", cuyos 21 millones han sorprendido a propios y extraños. Apenas 2200 salas han sido suficientes para mejorar la media de ingresos por pantalla de la nueva líder, hasta en 2000 dólares por copia. Parece que la popularidad de dos de sus intérpretes conocidos por la música, el rapero T.I., y Chris Brown, unida a los más experimentados Matt Dillon, Idris Elba, Paul Walker, Hayden Christensen... y los latinos Zoe Saldaña, Jay Hernández y Zulay Henao, han sintonizado con una audiencia multirracial.

Por lo demás, entre las veteranas, destacan por moderadas pérdidas en torno al 35% de "Origen" y la comedia policial "Los otros dos", mientras las cintas de Stallone, Julia Roberts o Emma Thompson se dejan en torno al 45% e incluso "Piranha 3D" hasta un 57%. Resulta sorprendente que días pasados se publicaran rumores en cuanto a una secuela de este "remake", cuando a pesar de ser un film relativamente barato y tener buenas críticas, en dos semanas no ha logrado la producción de los Weinstein llegar ni a los 18,5 millones.

Así queda la lista de los films más taquilleros en los Estados Unidos, entre el 27 y 29 de agosto:

1- (-) "El último exorcismo" 21,3 millones de dólares
2- (-) "Takers" 21 millones
3- (1) "Los mercenarios / Los indestructibles" 9,5 millones (82 desde su estreno)
4- (3) "Come, reza, ama" 7 millones (60,7)
5- (5) "Los otros dos" 6,6 millones (99,3)
6- (2) "Híncame el diente" 5,3 millones (27,9)
7- (9) "Origen" 5,11 millones de dólares (271)
8- (7) "La niñera mágica y el Big Bang / El regreso de la nana mágica" 4,74 millones (17)
9- (8) "The Switch" 4,66 millones (16,5)
10- (6) "Piranha 3D" 4,31 millones (18,3)

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails