La 7ª edición del Fresh Film Fest, un festival internacional de cine al que asisten realizadores debutantes y estudiantes de escuelas de cinematografía, comienza hoy en Praga con participación de artistas de España, Cuba y Argentina.
En este foro fílmico, que se desarrolla en la capital checa hasta el domingo 29 de agosto, se pasarán 150 trabajos, y 50 de ellos optarán a premio en las distintas secciones de competición.
El cortometraje español "Infinite memory", a cargo de la realizadora y actriz Relinde de Graaff, optará al galardón en la sección principal estudiantil.
Aquí competirá también el corto argentino "Enterprise", del realizador boliviano Mauricio Quiroga; y el portugués "Jean Paul", obra del checo Jakub Vrba.
En la sección Héroes, fuera de concurso, se pasarán los trabajos cubanos "Efecto dominó", a cargo de Gabriel Gauchet, y "Los minutos, las horas", de Janaina Marques; así como el corto argentino "Ausente", de Jorge Fried Budnik.
El certamen cuenta con cuatro secciones de competición: "Fresh Generation", para primer y segundo largometraje; Concurso principal estudiantil, para trabajos de ficción y documentales de estudiantes; Theatre Optique, para películas animadas y experimentales de estudiantes; y Czech Fresh, para trabajos de estudiantes checos.
En el jurado de la sección principal estudiantil figuran la actriz checa Martha Issova, el guionista y director danés Christoffer Boe (Cámara de oro en Cannes al mejor debut con "Reconstruction" en 2003), y el guionista y director de cortometrajes inglés Daniel Mulloy.
De Mulloy habrá además una retrospectiva de su obra, que le ha valido tres premios de la Academia Británica (BAFTA), además de otros setenta galardones internacionales.Fuente: Yahoo
No hay comentarios:
Publicar un comentario