La toma de 35 rehenes por parte de hombres fuertemente armados en un selecto hotel de Río de Janeiro, el pasado sábado, amenaza con cancelar el proyecto de filmar en la ciudad el cuarto filme de la saga 'Crepúsculo', dijo a la AFP una fuente de la empresa municipal RioFilme.
"Ahora es la secretaría de Estado de Río de Janeiro quien negocia con la productora estadounidense Summit Entertainment" para tratar de convencerlos de mantener el proyecto de filmar la película en Río, dijo una portavoz de RioFilme, empresa que ayuda en el desarrollo de la industria audiovisual.
El rodaje de 'Twilight 4: Breaking Down', basado en las exitosas novelas de la estadounidense Stephanie Meyer, contemplaba "inversiones por un millón de dólares", afirmó una columna del diario O Globo, que deploró los "perjuicios" provocados a la economía y al turismo por esta "guerra en Rio".
En la misma columna, el diario recordó que la última película de la serie, 'Luna nueva' ya fue vista por "más de 100 millones de personas en todo el mundo". El incidente del sábado, que desató una ola de pánico con un intenso intercambio de disparos entre policías y traficantes de drogas en el barrio turístico de Sao Conrado, próximo a la favela de Rocinha, dejó un saldo de una persona muerta, seis que resultaron heridas y nueve arrestados.
La violencia urbana es un problema endémico en Rio de Janeiro, y en particular en las favelas donde viven varios millones de personas. Las autoridades de Rio se esfuerzan en mejorar la imagen de la ciudad que recibirá partidos para la Copa del Mundo de fútbol de 2014 y será sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Un cronograma de "pacificación de favelas" fue puesto en marcha por las autoridades locales para mejorar la seguridad hasta 2014.
Fuente: Yahoo
No hay comentarios:
Publicar un comentario