comenta

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Nombres propios: Confirmado Eddie Murphy para conducir los Oscars, otro "serial killer" para Anthony Hopkins, Sarah Polley viajará a San Sebastián embarazada

- La propuesta de Brett Ratner ha sido aceptada por la Academia y obviamente por el interesado, y a pesar de la polémica generada en las redes sociales, el actor cómico Eddie Murphy, estrella en las comedias de los años 80 pero hoy de capa caída comercial, será el próximo conductor de la gala de entrega de los Oscars, el 26 de febrero, en su edición 84.

Antes que él, otros afroamericanos como Chris Rock, Whoopi Goldberg o Richard Pryor ocuparon el escenario de los premios más populares de la industria cinematográfica, aunque todos ellos lo hicieron en sus momentos de gloria. En declaraciones a Hollywood Reporter, Ratner dijo que obviamente pensó en Murphy porque acababa de trabajar con él en la película "Tower Heist", y que lo normal es que el puesto no sea aceptado por la responsabilidad y exposición mediática a las críticas que implica. Dice el director/productor que el presidente de la Academia, Tom Sherak, le previno que no preguntara directamente porque siempre recibiría un "No". Pero que sin embargo desde el principio el protagonista de "Pluto Nash" aceptó sin pestañear, y que el acuerdo se cerró el pasado fin de semana.

- Tras la experiencia dilatada en el tiempo de interpretar al doctor Hannibal Lecter, de particulares gustos gastronómicos, Anthony Hopkins no debería tener mucho problema para participar en otra película con "serial killer", titulada "Solace". Sin embargo, en esta ocasión no será él quien asesine, sino el que persiga al asesino, ya que daría vida -si acepta el papel- a un doctor jubilado con habilidades psíquicas, que trabaja para el FBI y se enfrenta al caso de un asesino en serie de cualidades únicas. Ya hay un guión, escrito por Sean Bailey y Ted Griffin, y corregido por James Vanderbilt ("Zodiac") primero y por el británico Peter Morgan ("La reina") después. Variety recuerda que el subgénero de los "serial killers" parece en decadencia por su uso y abuso en la pequeña pantalla, y que en este momento "Solace" es la única producción de esta especialidad desarrollándose en Hollywood por alguno de los estudios más importantes. Pronto veremos en los cines a Hopkins en el drama de Fernando Meirelles "360".

- La actriz y directora canadiense Sarah Polley, de 32 años, está a punto de estrenar su película "Take this waltz", protagonizada por Seth Rogen y Michelle Williams, primero en Toronto y luego en San Sebastián, y lo hará luciendo barriguita. La protagonista de la cinta de Isabel Coixet "Mi vida sin mí" visitará la capital donostiarra con cuatro meses de embarazo de su primer hijo, junto a su esposo David Sandomierski. La segunda película de Polley tendrá su "world première" en un lugar destacado del sábado, en el primer fin de semana del Festival de Toronto. Luego viajará con ella a San Sebastián a competir por la Concha de Oro.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails