comenta

lunes, 19 de septiembre de 2011

Un fin de semana con poco público en los cines

No hubo cambios significativos en la taquilla local con respecto a la semana pasada.
En un panorama de baja convocatoria general, el único estreno en el top ten fue “Noche de Miedo” (cuarto lugar).
Destino Final 5” y “Mi Primera Boda” siguen en las primeras posiciones.
El mejor promedio volvió a ser para “Habemus Papa“.
“Destino Final 5″ vendió 52.581 entradas en su tercer fin de semana en cartel, con lo que su acumulado llega a los 337.656 espectadores.
Podrá terminar su carrera comercial con más de 450.000 tickets cortados, y probablemente llegue al medio millón con lo que sería la mejor convocatoria en nuestro país de la saga. Un hecho remarcable, teniendo en cuenta que el filme es el quinto en una saga que fue perdiendo fuerza con el correr de las secuelas.
“Mi Primera Boda” quedó en segundo lugar con 38.395 espectadores en 63 pantallas reportadas.
“Los Pitufos” continúan su remarcable recorrido comercial. Este fin de semana atraen a 35.873 personas para un acumulado de 1.247.239 desde su estreno.
“Noche de Miedo 3-D” debutó en el cuarto lugar con 32.728 entradas en 76 pantallas, lo que deja un promedio de 430 tickets cortados por copia. Un promedio muy bajo para el género; sin embargo, la mezcla de comedia y horror siempre es una venta difícil, no sólo en Argentina sino en la mayoria de los mercados.
Tampoco ayuda la superposición de estrenos del género que estuvieron llegando en las últimas semanas (además de “Destino Final 5″;  estuvieron “La Oscuridad”; “No le Temas a la Oscuridad” y “Apollo 18″, todas en el último mes).
De los filmes que llevan más de una semana en cartel, el que mejor se mantuvo fue “Habemus Papa: El Psicoanalista del Papa”.
La sátira italiana atrajo a 20.084 espectadores ( -10%) en su segundo fin  de semana; con lo lleva 49.626 entradas vendidas desde su estreno. Va en camino a superar los 100.000 espectadores en dos semanas.
En todo el país se vendieron menos de 375.000 tickets, una caída de 16% en relación al fin de semana anterior.

Fuente: Taquillanacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails