comenta

lunes, 19 de septiembre de 2011

Las Películas Argentinas en la Taquilla del Fin de Semana

“Mi Primera Boda” se mantuvo en el segundo lugar entre las diez más vistas en todo el país el pasado fin de semana.
Su total hasta ayer domingo rozó los 200.000 espectadores.
“Juan y Eva” tuvo un discreto arranque, aunque recuperó terreno durante los días sábado y  domingo.
“Viudas” se mantiene en el top ten.
“Mi Primera Boda” vendió 38.395 entradas en 63 pantallas durante el fin de semana. Esto representa una caída del 25% en relación al fin de semana anterior.
El acumulado de la comedia protagonizada por Natalia Oreiro es de 199.846 espectadores, por lo que estará pasando el punto de equilibrio (200.000 tickets) en estas horas.
La película se convertirá también en el título más exitoso de los protagonizados por Natalia Oreiro (después de “Un Argentino en Nueva York”) para el próximo fin de semana (tiene que superar las 235.000 personas que llevó “Música en Espera” en 2009).
Sin embargo, le será difícil llegar a las 300.000 entradas para el fin de su carrera comercial, lo que era un pronóstico de mínima para el que era uno de los “tanques” nacionales más esperados del año.
“Viudas” quedó en octavo lugar con 19.380 personas en 61 pantallas. La tragicomedia protagonizada por Graciela Borges y Valeria Bertucelli atrajo  a  342.712 espectadores desde su estreno, y es la segunda película nacional  más vista en el 2011 (y lo más probable es que se mantenga en esa posición durante lo que resta del año).
El estreno de la épica histórica “Juan y Eva” vendió 14.216 entradas en 36 pantallas reportadas.
El promedio por pantalla fue apenas discreto ( 394 personas por copia) por lo que es probable que pierda salas y/o funciones a partir de este jueves.
Si bien el cine iberoamericano es muy afecto al cine histórico por lo general, este tipo de películas no suelen tener recorridos comerciales muy destacables.
De hecho, “Revolución: El Cruce de los Andes” es una de las películas históricas más exitosas de los últimos años con 280.000 entradas vendidas.
El debut de “Juan y Eva” fue similar al de “El Mural”, en mayo del año pasado. Ese filme dirigido por Héctor Olivera había cortado 15.615 tickets en 34 pantallas en su primer fin de semana; para terminar su carrera comercial con 35.988 entradas vendidas.
Es probable que el filme dirigido por Paula de Luque consiga similares cifras de convocatoria.
Por último, “El Fin de la Espera” (último trabajo para la pantalla grande de Ulises Dumont antes de fallecer) convocó a 206 personas en una sóla sala.

Fuente: Taquillanacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails